FOTO: cooperativa Santa Catalina.

FOTO: cooperativa Santa Catalina.

El campo AGRICULTURA

Se confirma el relevo en la Cooperativa Santa Catalina de La Solana

1 mayo, 2018 09:51

Pedro José Martín-Zarco ya ejerce como nuevo presidente de la Cooperativa Santa Catalina. Este domingo recibió el relevo de manos de toda una institución, Gregorio Martín-Zarco, durante una asamblea que proclamó a su nuevo jefe de filas con la naturalidad prevista, puesto que el cambio estaba consensuado y los socios no pusieron ningún impedimento.

"Asumo el cargo con responsabilidad y ganas", declaró el nuevo presidente nada más acabar el cónclave. Tuvo palabras de gratitud hacia su antecesor, del que espera seguir aprendiendo: "Gregorio seguirá siendo un gran apoyo y no dejaré de aprender cosas de él". Ese apoyo prometido es, precisamente, una de las razones que le han animado a aceptar la presidencia.

Pedro José Martín-Zarco llega con espíritu de continuidad para mantener la línea de crecimiento de la cooperativa: "Los socios nos han recordado en la asamblea que debemos seguir creciendo y la apuesta es ésa". Asimismo, reconoce que "te da respaldo que la asamblea crea en ti y te apoye, pero somos trece miembros en el Consejo Rector que seguiremos trabajando para cumplir con el mandato del socio".

Se marcha convencido

Gregorio Martín-Zarco se va con la sensación del deber cumplido y durante la asamblea no pudo evitar momentos de emoción. "Te vienen recuerdos muy importantes y cosas muy bonitas que has podido vivir", sostiene el presidente saliente. Como no ha parado de repetir durante estos años, su gratitud hacia los socios es total, y más en la hora del adiós. De este modo, señala que "el comportamiento que han tenido con la cooperativa, sobre todo en momentos delicados, y también conmigo ha sido muy grande, se lo agradezco de corazón".