Imagen de archivo de Albacete.

Imagen de archivo de Albacete.

Economía

El barrio más barato de Albacete para comprar una vivienda: pisos desde 37.000 euros

El metro cuadrado cuesta una media de 1.020 euros en esta zona, según consta en el último informe de Grupo Tecnitasa.

27 marzo, 2024 16:28

Comprar una casa se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para muchas personas. Las viviendas son cada vez más caras y el precio del metro cuadrado no deja de subir, lo que hace que muchos jóvenes no puedan independizarse. Sin embargo, la diferencia varía bastante a la hora de elegir una zona u otra.

Grupo Tecnitasa ha elaborado un año más su informe anual sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda en las capitales de provincia y principales ciudades españolas, donde se puede comprobar que el mercado sigue al alza con un incremento medio de precios del 5,2 %. Casi todas las localidades han incrementado sus precios máximos.

En Albacete, las zonas más caras para vivir siguen siendo el Altozano y las calles María de Molins y Tesifonte Gallego, donde el metro cuadrado cuesta una media de 2.800 euros. Aquí un inmueble de 120 metros cuadrados ronda los 336.000 euros.

[Los barrios más caros y más baratos de Castilla-La Mancha para comprar una casa]

En el lado opuesto, con la vivienda más barata, se sitúa el barrio de Fátima-Franciscanos, donde el metro cuadrado cuesta una media de 1.020 euros. En esta zona el precio medio de un inmueble de 100 metros cuadrados ronda los 102.000 euros.

Pisos desde 37.000 euros

A pesar de que el precio medio de la vivienda en Fátima-Franciscanos supera los 100.000 euros, es posible encontrar algunos pisos más económicos. El portal inmobiliario Idealista oferta algunos por menos de 50.000 euros. 

El inmueble más barato de la zona cuesta 37.286 euros y tiene 54 metros cuadrados. Se trata de un piso de dos habitaciones situado en el pasaje Escritor de la capital.