Ciudad Real.

Ciudad Real.

Economía

El barrio más barato de Ciudad Real para comprar una vivienda: pisos desde 30.000 euros

El metro cuadrado cuesta una media de 1.021 euros en esta zona, según consta en el último informe de Grupo Tecnitasa.

24 marzo, 2024 08:21

Comprar una casa se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para muchas personas. Las viviendas son cada vez más caras y el precio del metro cuadrado no deja de subir, lo que hace que muchos jóvenes no puedan independizarse. Sin embargo, la diferencia varía bastante a la hora de elegir una zona u otra.

Grupo Tecnitasa ha elaborado un año más su informe anual sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda en las capitales de provincia y principales ciudades españolas, donde se puede comprobar que el mercado sigue al alza con un incremento medio de precios del 5,2 %. Casi todas las localidades han incrementado sus precios máximos.

En Ciudad Real, el barrio más caro para vivir sigue siendo el entorno de la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar, donde el metro cuadrado cuesta una media de 2.550 euros. En esta zona un inmueble de 90 metros cuadrados ronda los 229.500 euros.

[Los barrios más caros y más baratos de Castilla-La Mancha para comprar una casa]

En el lado opuesto, con la vivienda más barata, se sitúa la zona Pío XII y similares, donde el metro cuadrado cuesta una media de 1.021 euros. En esta zona el precio medio de un inmueble de 70 metros cuadrados ronda los 71.470 euros.

Pisos desde 30.000 euros

A pesar de que el precio medio de la vivienda en Pío XII supera los 70.000 euros, es posible encontrar algunos pisos más económicos. El portal inmobiliario Idealista oferta algunos por menos de 35.000 euros con dos o tres habitaciones

El inmueble más barato de la zona cuesta 30.000 euros y tiene 90 metros cuadrados. Se trata de un piso con tres habitaciones situado en la calle José de Ribera de la capital.