Santo Domingo-Caudilla (Toledo). / Foto: Wikipedia.

Santo Domingo-Caudilla (Toledo). / Foto: Wikipedia.

Economía

El pueblo más barato de España para comprar una casa está en la provincia de Toledo

En la lista de los cinco municipios más económicos del país para vivir, elaborada por Idealista, aparecen tres de Castilla-La Mancha. 

14 marzo, 2024 18:35

Santo Domingo-Caudilla (Toledo) es el municipio más barato de España para comprar una vivienda. Así se desprende del último ranking elaborado por Idealista con los cinco pueblos más económicos del país para vivir, donde también aparecen otros dos de Castilla-La Mancha: Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Carmena (Toledo).

El portal inmobiliario ha hecho un análisis del coste de las propiedades y de cómo es la vida en estos pueblos, donde la tranquilidad es el principal atractivo.

Santo Domingo-Caudilla (Toledo)

El municipio más barato de España para comprar una casa es Santo Domingo-Caudilla (Toledo), con un precio medio de 429 euros por metro cuadrado. Este pueblo de 1.200 habitantes combina tranquilidad, naturaleza e historia, ya que sus casas de piedra y calles empedradas reflejan su pasado medieval,

Como ejemplo de vivienda barata, Idealista ha elegido un luminoso inmueble de 43 m2 distribuidos en un amplio salón, cocina amueblada con electrodomésticos y baño completo con bañera por 32.000 euros.

Vivienda en venta en Santo Domingo-Caudilla (Toledo). Foto. Idealista.

Vivienda en venta en Santo Domingo-Caudilla (Toledo). Foto. Idealista.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Otra de las localidades más económicas para adquirir una casa es Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, con una población de unos 5.000 habitantes. El precio medio por vivienda es de 449 euros por metro cuadrado, el coste más bajo de España.

Como ejemplo de municipio con vivienda barata, Idealista ha elegido el chalet adosado en venta por 75.000 euros. Un edificio de dos plantas con hall de entrada, un salón, cinco habitaciones, dos baños, un patio, una cocina, un lavadero y un trastero, todo ello en 224 metros cuadrados.

Vivienda en venta en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Foto. Idealista.

Vivienda en venta en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Foto. Idealista.

Villanueva de los Infantes un lugar conocido por ser uno de los conjuntos históricos más importantes de España, declarado Bien de Interés Cultural. Sus calles empedradas, plazas porticadas y casas señoriales reflejan la grandeza de su pasado como enclave estratégico en la región.

Carmena (Toledo)

Por último, ubicado también en la provincia de Toledo se encuentra Carmena, un pueblo de unos 500 habitantes que destaca por su encanto rural, su arquitectura tradicional y su entorno natural privilegiado. El precio medio por vivienda es de 513 euros por metro cuadrado, el cuarto más bajo de España.

Como ejemplo, el portal inmobiliario ha elegido una propiedad de 75 metros cuadrados con dos habitaciones, dos baños, salón, cocina y garaje, por un precio de 31.000 euros.

Vivienda en venta en Carmena (Toledo). Foto. Idealista.

Vivienda en venta en Carmena (Toledo). Foto. Idealista.

Carmena es ideal para aquellos que buscan alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la vida en un entorno rural. Sus paisajes naturales, marcados por campos de cultivo y bosques de encinas, invitan a realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza.