Imagen de archivo de una mujer endeudada.

Imagen de archivo de una mujer endeudada.

Economía

Perdonan a una vecina de Toledo la gran deuda que le quedó al separarse de su marido

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, ya no tendrá que pagar los 25.000 euros que le reclamaban las entidades bancarias.

21 febrero, 2024 10:50

Una vecina de Toledo ha conseguido cancelar la deuda de 25.000 euros que le quedó después de separarse de su marido gracias a 'Repara tu deuda', un despacho de abogados que ha logrado aplicarle la Ley de Segunda Oportunidad.

El estado de insolvencia de esta persona se originó cuando su exmarido se fue de casa dejando los créditos y prestamos sin pagar, por lo que tuvo que asumir ella todo. Además, se quedó sin trabajo y quiso llegar a un acuerdo de pago, pero los bancos no. Y, por si fuera poco, su tía enfermó de cáncer y también supuso un problema. 

"Tuvo que elegir entre dar de comer a su hijo o pagar al banco, y eligió lo segundo", explican desde 'Repara tu deuda'. 

En esta tesitura, decidió acudir a este despacho de abogados especializado en la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, un procedimiento que permite acabar con las deudas por resolución judicial desde 2015 y por el cuál ha podido cancelar todo el dinero que debía.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que demuestren previamente que han actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómico en los diez últimos años.  

'Repara tu deuda', un bufete pionero en la tramitación de este mecanismo, ya ha ayudado más de 22.000 personas y ha logrado superar la cifra de 190 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Perfil de los deudores

El perfil de personas que se acogen a esta ley es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo alguna inversión que no tuvo los resultados deseados, personas que han sufrido una situación de desempleo o difíciles circunstancias laborales o particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño.