La iglesia de San Sebastián de Toledo acoge este lunes, 27 de marzo, el Foro de Energías Renovables de Castilla-La Mancha organizado por El Español El Digital CLM en colaboración con Cepsa. Bajo el lema de “Energías renovables, oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha”, este importante cónclave de debate abordará desde diversas perspectivas y con un selecto grupo de expertos de Cepsa y otros ámbitos el potencial de crecimiento de la comunidad castellano-manchega desde el enfoque de las renovables como motor económico y de generación de empleo. Junto a El Español El Digital CLM y Cepsa, colaboran con el foro la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consorcio de Toledo.

El acto inaugural del simposio tendrá lugar a las 10 horas con un saludo de bienvenida de Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, y a partir de ahí se desarrollarán tres mesas de debate con diversos especialistas. A lo largo del cónclave participarán también, entre otras personalidades, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, además del diputado provincial de Toledo José Ruiz. El foro será clausurado, a partir de las 12,20 horas por el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

La primera mesa, a partir de las 10,10 horas, abordará “Las renovables como motor económico y de empleo” y será moderada por el periodista de Onda Cero Javier Ruiz. Participarán en la misma José Donoso, director general de Unión Española Fotovoltaica; Manuel Guirao, director general de Transición Energética de Castilla-La Mancha; Javier de Antonio Arribas, presidente de la Federación de Empresarios de la provincia de Toledo (Fedeto), y Gerónimo de Angulo, director de Desarrollo Renovable de Cepsa.

Valor compartido

La segunda mesa de la mañana, bajo el epígrafe de “Crear valor compartido y respetar el entorno”, será moderada partir de las 10,50 horas, por la periodista Cristina Bravo, directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, y contará con la presencia de Cristóbal Martínez, director de Biodiversidad de Ideas Medioambientales; Félix Romero, director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno de Castilla-La Mancha; Enrique Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Carlos Morán, responsable de Medio Ambientes de proyectos renovables de Cepsa.

Bajo el lema “Dialogar con la sociedad regional y local” tendrá lugar, a partir de las 11,40 horas, la tercera mesa de la jornada, que será moderada por la periodista Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM. Participarán la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta nacional de la FEMP, Milagros Tolón; Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana; José Ruiz, diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo, y Carlos Barrasa, director de Commercial & Clena Energies de Cepsa.

El foro será clausurado, a las 12,20 horas, por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. A continuación se servirá un vino español.