Patricia Franco este miércoles en Toledo.

Patricia Franco este miércoles en Toledo.

Economía

Las exportaciones en Castilla-La Mancha crecen cerca del 20% en el primer trimestre de 2022

Patricia Franco ha analizado que el comportamiento es similar al del año pasado.

25 mayo, 2022 12:57

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el que en el primer trimestre del actual 2022, pese a su complejidad, Castilla-La Mancha ha crecido "en torno al 20 por ciento" en las exportaciones, porcentaje similar al alcanzado durante todo el pasado año.

A preguntas de los medios de comunicación, antes de inaugurar el I Foro 'Startup de Castilla-La Mancha, en el Vivero de Empresas, de Toledo, y según los datos ofrecidos por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Franco ha expuesto que "en este nuevo año, complejo, los tres primeros meses hemos aumentado las exportaciones cerca del 20 %".

Además ha creído "significativo" que, a la "apertura internacional" de la región en exportaciones, también "la región ha crecido en la captación de inversiones, que está siendo muy notable".

Un hecho que se suma, ha ampliado, "al dato histórico" que ha supuesto el cierre de exportaciones en el 2021 de más de 9.000 millones de euros: "Todas nuestras provincias tienen mejores datos de exportación, el crecimiento está por encima del 20 % y somo la tercera comunidad en crecimiento", se ha congratulado.

Un éxito que ha atribuido "al esfuerzo de muchas empresas y Pymes que trabajan en los mercados internacionales que, a pesar del complejo contexto internacional, están dando la talla, la altura, y que hace que los efectos de la recuperación económica sea mucho más sostenible en nuestra región".