Foto: JCCM

Foto: JCCM

Economía INVERSIONES

Castilla-La Mancha busca atraer proyectos de inversión en la Feria 'MIPIM' de Cannes (Francia)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el potencial de la región. 

16 marzo, 2022 17:10

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la región como 'destino premium' de inversión para los principales sectores de referencia internacional en la economía en la Feria 'MIPIM', el mayor punto de encuentro internacional de inversión que se celebra estos días en la localidad francesa de Cannes.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que encabeza la delegación regional en 'MIPIM', en el estand situado en el pabellón español de la muestra, según ha informado su departamento en una nota de prensa.

De esta manera, ha destacado el potencial de Castilla-La Mancha para albergar grandes proyectos de inversión en sectores como el tecnológico, el de las energías limpias, la economía circular o la industria verde y sostenible, así como la importancia de la inversión extranjera en la región.

Asimismo, ha recordado que el objetivo del Gobierno regional es crecer en inversión internacional, en sectores de gran referencia mundial que "van a jugar un papel fundamental en la transformación de la economía".

De hecho, ha hecho hincapié en que la evolución de la inversión internacional ha sido "muy favorable" y, según en el último dato consolidado hasta el tercer trimestre de 2021, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de todo el país que más ha crecido en inversión internacional desde 2015, lo que ha supuesto que seis de cada cien puestos de trabajo (en total 52.000) están ligados a proyectos de inversión extranjera.

Impacto en economías locales

También ha remarcado el impacto en las economías locales, sobre las que repercuten de manera directa a través de subcontratas y de servicios.

Franco ha recalcado que este escaparate va a permitir mantener una intensa agenda con potenciales inversores "de manera ágil y profesional" en un trabajo que, no obstante, deben desarrollar a largo plazo y que se mantendrá más allá de la feria, durante las próximas semanas, ha comentado.

Durante los tres días de este salón internacional, Castilla-La Mancha va a mantener encuentros con socios que ya son aliados en la atracción de inversión internacional como GLP o Panattoni, y con potenciales inversores, además de con representantes de Financial Times, que en próximas fechas reforzarán la presencia de la región en sus principales publicaciones especializadas dirigidas de manera directa al mundo de la inversión.