Una trabajadora de Mapfre votando.

Una trabajadora de Mapfre votando.

Economía

CCOO arrasa en las elecciones sindicales entre los 205 trabajadores de Mapfre-CLM

El sindicato ha obtenido 15 de los 16 representantes.

21 noviembre, 2021 18:51

CCOO-Servicios ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas esta semana en toda España en el grupo asegurador Mapfre, cuya plantilla ha refrendado de forma abrumadora su confianza en el liderazgo sindical de CCOO. 

A nivel estatal, CCOO ha obtenido más del 70% de la representatividad, 314 de los 446 delegados electos. El resto se reparten entre UGT y ELA. 

En Castilla-La Mancha, las candidaturas de CCOO han logrado 15 de los 16 representantes elegidos por la plantilla de Mapfre en la región, integrada por 205 personas repartidas en 23 centros de trabajo. 

“Estos resultados reflejan la fuerza y representatividad de CCOO y suponen un reconocimiento a la labor de nuestros representantes en esta Mapfre durante los últimos cuatro años”, indica María José Condés, responsable territorial de CCOO-Mapfre en Castilla-La Mancha. 

“El plan de trabajo de CCOO para esta nueva etapa tiene la finalidad de llegar a acuerdos favorables para toda la plantilla centrados en la negociación del próximo Convenio Colectivo, que vence el 31 diciembre, con el objetivo de mejorar lo conseguido en el reciente Convenio Sectorial". 

“La Negociación del Plan Igualdad, contando con la nueva legislación para conseguir detectar y erradicar la brecha salarial de género; el sistema de valoración de puestos de trabajo; la implantación de las carreras profesionales y la negociación de un acuerdo de teletrabajo con todos los derechos y garantías para la plantilla, completan los ejes que vertebrarán el trabajo de los próximos cuatro años”, indica Condés. 

CCOO-Servicios agradece la confianza de las trabajadoras y los trabajadores de Mapfre y el reconocimiento al trabajo bien hecho que muestra los resultados electorales obtenidos.