Economía MÁXIMA RESPONSABILIDAD PARA NO VOLVER ATRÁS

Cuenca comienza a recuperar el pulso turístico pero los hosteleros piden prudencia

10 mayo, 2021 07:59

La ciudad de Cuenca ha recuperado este fin de semana el pulso turístico, aunque los hosteleros claman “prudencia” para “cuidar” lo ganado y que el fin del estado de alarma por la pandemia de coronavirus se prolongue en el tiempo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el presidente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, quien ha celebrado el fin del cierre perimetral y del toque de queda, a la vez que ha advertido que hay que seguir extremando las precauciones sanitarias porque la pandemia “no ha acabado”.

Tras un sábado soleado, con buen tiempo y muy concurrido en toda la ciudad de Cuenca, Abascal ha insistido en que es necesario “ser conscientes” de que ha costado mucho llegar a esta situación, por lo que ha abogado por “no estropearlo” y cumplir todas las medidas sanitarias establecidas.

Según el representante hostelero, las reservas de este fin de semana han sido similares a las de los anteriores, aunque reconoce que los principales cambios llegarán a partir del próximo tras el fin del cierre perimetral, ya que buena parte de los turistas habituales que llegan a Cuenca proceden de Madrid y Valencia, quienes llevan meses sin poder viajar.

Algunos de ellos ya han llegado este domingo a la capital conquense, y han disfrutado de entornos tan populares como el puente de San Pablo, las Casas Colgadas o la Plaza Mayor, en el casco antiguo de la capital, Patrimonio de la Humanidad.

Domingo lluvioso y plomizo tras un sábado muy primaveral donde Cuenca recuperó la actividad nocturna con zonas de ocio concurridas y terrazas llenas en muchos puntos de la capital, sobre todo en la parte alta. Esa algarabía se ha dejado notar en algunos puntos, donde los servicios de limpieza se han afanado esta jornada en remozar y mejorar la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes del Consistorio conquense, del viernes al sábado la Policía Local ha propuesto seis sanciones a establecimientos por incumplimiento de horario de cierre y dos por molestias vecinales. Asimismo, los agentes han realizado tareas de vigilancia y disuasión de intentos de botellón en diferentes puntos de la ciudad, agregan las mismas fuentes.