Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, en una imagen de archivo

Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, en una imagen de archivo

Economía TODOS LOS PREMIADOS POR LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE TOLEDO

Fedeto celebra sus Galardones Empresariales más especiales para premiar a los que luchan contra la pandemia

13 noviembre, 2020 11:59

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) no ha renunciado este año, a pesar de la pandemia por covid-19, a celebrar los XXIV Galardones Empresariales, si bien se ha adaptado a las circunstancias y lo hará de manera virtual con el objetivo principal de premiar a colectivos que luchan contra la pandemia.

Así lo han señalado en una rueda de prensa telemática el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el secretario general de la organización, Manuel Madruga, quienes han dado a conocer los premiados y las ocho ponencias informativas de carácter empresarial que se llevarán a cabo por videoconferencia desde el lunes y en cada una de ellas se entregarán dos galardones.

No obstante, Nicolás ha precisado que "no es momento para celebrar" pero sí para valorar, como cada año, la figura del empresario y, sobre todo, agradecer a los colectivos que "están dejando lo mejor de sí mismos para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias", que recibirán seis de los galardones.

Madruga ha dado a conocer a las entidades, instituciones, empresarios y colectivos premiados así como las ponencias, que comienzan el 16 de noviembre con una conferencia a cargo del profesor José María Gay de Liébana bajo el título 'La situación de la economía española: lo que se ha hecho y lo que debe hacerse".

Premiados

En esta primera ponencia se entregará, de manera virtual, el galardón institucional a todas las asociaciones empresariales integradas en Fedeto y el galardón 'Joven Empresario' a Raúl de la Cruz, consultor de energías sostenibles que lidera la empresa 'Apiener'.

El jueves 19 de noviembre, el periodista Vicente Vallés ofrecerá la ponencia 'España ante la pandemia, desde el punto de vista de la libertad de prensa' y se entregará el galardón social al Banco de Alimentos y el galardón al medio de comunicación que este año ha recaído en la Cadena Ser de Talavera de la Reina.

Asimismo, el martes 24 de noviembre tendrá lugar la ponencia 'Visión empresarial de la crisis' a cargo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que recibirá también un galardón institucional, el mismo que para la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez, será el ponente de 'El estado de alarma: constitucionalidad y derivadas jurídicas' el jueves 26 de noviembre, acto telemático en el que serán premiados con el galardón social los trabajadores de las empresas y con el galardón 'Empresario del Año' Jesús Málaga, de la empresa 'Dyscasa' de Talavera.

Ciberseguridad y retos

También participará como ponente el coronel retirado del Ejército de Tierra Pedro Baños que hablará de 'Ciberseguridad: situación actual y retos inminentes para las empresas' el miércoles 2 de diciembre, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán el galardón social y Supermercados El Chino de Guadamur el premio 'Victoriano Arochena a la empresa familiar'.

Otro de los galardones sociales de esta particular edición 2020 de los premios Fedeto irá a parar a la Asociación de familias de niños con cáncer Afanion, que lo recibirá al igual que Manuela Padrino, de la empresa Arandi Illescas-Ovonatur como 'Mujer empresarial' el 14 de diciembre tras la ponencia 'Cómo ha afectado la pandemia a los más vulnerables' a cargo del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Educación

El miércoles 16 de diciembre será el turno del magistrado titular del juzgado de Menores número uno de Granada, Emilio Calatayud, con la ponencia 'La educación como pilar esencial de la sociedad española', tras la cual 'Walker Laboratorios' de Vinaminaya recibirá el galardón 'Empresa del año' y los sanitarios el galardón social por su labor y sacrificio durante la pandemia.

Las ponencias concluyen el 18 de diciembre con el virólogo del Hospital 'Monte Sinaí' de Nueva York Adolfo García-Sastre, que abordará 'La pandemia, evolución y perspectivas de futuro', en cuyo acto se entregarán, también de manera virtual, el galardón social a los profesores y el galardón institucional a la Confederación regional de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT).