Digital Castilla

Digital Castilla

Economía FORO EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Sientan las bases para promocionar el potencial enoturístico de la provincia de Ciudad Real

18 junio, 2019 16:29

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido la primera edición del Foro de Turismo Enogastronómico, un encuentro que ha servido para sentar las bases para promocionar el potencial que la provincia tiene en esta materia como destino de referencia a nivel nacional.

La jornada ha reunido a más de 60 participantes y a expertos en la materia en diferentes mesas redondas y ponencias en las que se han abordado cuestiones como la profesionalización, la gestión de destinos o los posibles modelos de colaboración en el campo del turismo.

El Foro, organizado por la Cámara de Comercio con el apoyo de la Diputación Provincial, CaixaBank y el Impefe, y la colaboración de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas', se ha marcado el reto de sensibilizar a los actores relacionados con el Turismo Enogastronómico sobre la importancia de promocionar y trabajar en favor de este sector, y en particular a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias.

Así, ha tratado de marcar nuevas líneas de actuación con el reto de convertir a la provincia de Ciudad Real en un destino de referencia.

Durante la apertura, el director general de la Cámara de Comercio ciudadrealeña, José María Cabanes, ha agradecido la implicación de instituciones públicas y colaboradores, y ha entendido que este foro "es una muestra de la apuesta que se está realizando por el turismo enogastronómico en el marco del Programa 'Impulsa turismo', ya que se trata de un sector con un gran potencial".

Cabanes ha avanzado que el foro incorpora la novedad de talleres específicos en los que los asistentes trabajarán aspectos que pueden poner en práctica de inmediato en sus negocios turísticos.

Asimismo, la directora general de Turismo en funciones, Ana Isabel Fernández, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, así como acciones como el Programa 'Impulsa turismo', para potenciar ámbitos con tanto potencial como la gastronomía y la viticultura.

"Algo fundamental para fomentar el crecimiento de la economía", ha señalado Fernández, quien ha aseverado que "Ciudad Real debe ser un destino puntero en España en turismo enogastronómico porque tenemos la feria más importante del vino (Fenavin), somos el mayor viñedo de Europa y se está apostando decididamente por las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha".