
Presentación de la II Jornada de la Liga Kaizen en Gálvez.
Gálvez se convertirá este fin de semana en capital del kárate con la segunda edición de la Liga Kaizen
Más de 500 karatecas de toda España se desplazarán al municipio de la provincia de Toledo para participar en el evento.
Gálvez (Toledo) se convertirá este sábado 3 de mayo en la capital del kárate a nivel nacional, acogiendo la segunda cita de la Liga Kaizen de Kárate, organizada por el Club Kidokan en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Gálvez. El evento reunirá a más de 500 participantes procedentes de más de 30 clubes de todo el país, con representación de comunidades como Andalucía, Valencia, Extremadura y Madrid.
Dicha liga se organiza en dos niveles: por un lado, el de iniciación, donde van a participar cerca de 250 deportistas de clubes solo de Castilla-La Mancha, y por otro, una modalidad de la categoría élite, donde participarán clubes de toda España, entre ellos clubes de Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Un evento deportivo que atraerá a cerca de 1.000 personas a Gálvez, reforzando su papel como referente del kárate regional.
En este marco, el Club Karate AloSport, dirigido por el entrenador Manuel Alonso, presentará a 30 jóvenes karatecas, consolidando su apuesta por la cantera y el deporte base. Una treintena de estos deportistas son niños y niñas de la propia localidad, que competirán en la modalidad de iniciación junto a otros 250 jóvenes de Castilla-La Mancha.

II Jornada de la Liga Kaizen en Gálvez.
Enrique Gamero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gálvez, quien ha participado en la presentación de la jornada junto al alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, y al director deportivo de Kidokan y director técnico de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Álvaro Jiménez, ha agradecido "la confianza de la Diputación y de la Federación por la celebración de la jornada en nuestras instalaciones".
"Esperamos continuar esta colaboración como una muestra más de la apuesta por el deporte para todos en Gálvez, donde más de 500 personas participan en las distintas modalidades deportivas que ofrece el Patronato Deportivo Municipal de Gálvez".
De esta forma, la Liga Kaizen, que celebra ya su tercera edición consecutiva, continúa afianzándose como una cita clave en el calendario del kárate nacional.