Sandra Sánchez e Ilia Topuria. Foto: Redes sociales de los deportistas.

Sandra Sánchez e Ilia Topuria. Foto: Redes sociales de los deportistas.

Otros deportes

El motivador mensaje de Sandra Sánchez a Ilia Topuria ante su "pelea más importante"

La campeona olímpica de Talavera de la Reina ha mostrado su apoyo al luchador de cara al combate contra Volkanovski por el título de campeón del mundo de la UFC en peso pluma. 

16 febrero, 2024 19:46

El deporte español vivirá durante la madrugada del sábado al domingo uno de los momentos más emocionantes de su historia. Ilia Topuria se enfrentará a Aleksander Volkanovski por el campeonato del mundo de peso pluma de la UFC y son muchos los deportistas que han mandado su apoyo al luchador hispano-georgiano.

Entre campeones se entienden y eso es lo que refleja el vídeo que el propio Topuria ha compartido en sus redes sociales, donde aparece la campeona olímpica castellano-manchega Sandra Sánchez enviándole un motivador mensaje. "Quería mandarte muchísima fuerza y muchísima energía para tu pelea más importante. Ojalá te traigas ese cinturón para España. Vamos Ilia", han sido las palabras de la talaverana hacia el luchador.

A Sandra Sánchez se han unido deportistas de elite como los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, los futbolistas Fede Valverde, Iker Casillas, Álvaro Morata, Ferrán Torres, Marcos Llorente o Pedri, los pilotos Carlos Sainz y Marc Márquez y el ciclista Alberto Contador.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer español que puede ser campeón en la UFC]

Ante las muestras de apoyo, Topuria ha querido expresar su agradecimiento. "Hace 15 años llegué a este gran país junto a mi familia con la visión y determinación de cambiar nuestra suerte. El sábado devolveré todo ese cariño. Gracias España", ha añadido.

Topuria – Volkanovski

El combate entre Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski se disputa en el Honda Center de Anaheim (California, EEUU). Tendrá lugar a partir de las 6 horas (hora penínsular) de la madrugada del domingo.

[Ilia Topuria - Volkanovski: guía básica para entender el combate y saber cómo funciona la UFC]

En España, este combate de la UFC 298 se podrá seguir en la aplicación de Eurosport y a través de la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del histórico evento.