Otros deportes

Talavera de la Reina recibirá con honores a Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike

El talaverano no tendrá que esperar a la segunda y definitiva carrera prevista para el domingo, ya que se ha coronado a lo grande con un triunfo.

28 octubre, 2023 18:39

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado este sábado que la ciudad recibirá a Álvaro Bautista "con los honores que se merece" tras proclamarse bicampeón del Mundo de Superbike 2023 con Ducati en el circuito de Jérez-Ángel Nieto.

Es un "orgullo" para la ciudad y "se celebrará la victoria como se merece", ha asegurado el regidor, que, desde Jérez, donde ha seguido la carrera, ha celebrado que el piloto talaverano haya hecho "otro hito deportivo".

Por su parte, la exalcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, a través de su cuenta personal 'X', ha felicitado al deportista por el campeonato: "¡Grande Bautista! Hace unos momentos, Álvaro se ha proclamado campeón del mundo de Superbike 2023, revalidando así el título conseguido el año pasado. ¡Enhorabuena campeón!".

También el CF. Talavera ha querido felicitar al talaverano en sus redes sociales.

Bautista, de 38 años, no tendrá que esperar a la segunda y definitiva carrera prevista para el domingo y, aunque solo le hacían falta dos puntos para ser campeón, se ha coronado a lo grande con un triunfo.

El talaverano se convierte en el primer español que gana dos mundiales de la especialidad de motos derivadas de serie, tras obtener su primer título la pasada temporada.