Foto: Facebook de Ellen Amaral

Foto: Facebook de Ellen Amaral

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos ficha a la máxima anotadora de la liga y comienza con las renovaciones

Ellen Amaral es el primer fichaje confirmado en el equipo socuellamino.

5 mayo, 2022 16:46

El Kiele Socuéllamos ha comenzado a dar los primeros pasos en su nuevo proyecto con el fichaje de la máxima anotadora de la Superliga femenina de voleibol, la receptora brasileña Ellen Amaral, procedente del conjunto canario del Sayre La Ballena, y la renovación de la central Renata Benedito.

La jugadora brasileña, nacida en 1990, tiene experiencia además de en España en equipos de Suecia, Grecia, Suiza, Italia y Brasil, ha señalado el club en una nota pública en la que ha catalogado el fichaje de "relumbrón", toda vez que esta pasada temporada fue "la máxima anotadora" en Superliga, y de cara a su presencia en Europa, por primera vez, la próxima campaña.

El club socuellamino también ha abierto el capítulo de las renovaciones tras el acuerdo al que ha llegado con la también brasileña Renata Benedito, que cumplirá su tercera temporada en el equipo.

Además, el club ha confirmado las bajas de la capitana y colocadora, Marina Saucedo, tras tres campañas; de la receptora Amelia Portero, después de dos años, así como de las fichadas en el último ejercicio la líbero Patricia Rodríguez; la bloqueadora media Alicia de Blas; la receptora Paula Carpintero, y la opuesta cubana Attilah Agüero.

A todas ellas, el club les han dado las gracias "por su dedicación al club" y les ha deseado "la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos, así como en su vida".