Presentación del Campeonato España de Motocross en Talavera de la Reina

Presentación del Campeonato España de Motocross en Talavera de la Reina

Otros deportes MOTOCROSS

120 pilotos disputarán la penúltima prueba del Campeonato España de Motocross en Talavera

Será el próximo sábado, 30, y domingo, 31 de octubre. 

26 octubre, 2021 16:50

Unos 120 pilotos se dan cita este fin de semana en el Campeonato España de Motocross en Talavera de la Reina, que se disputará durante los días 30 y 31 de octubre en el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, el cual acogerá también el lunes 1 de noviembre el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

Se trata de la penúltima prueba de este Campeonato de España de Motocross, donde se disputarán las categorías MX Sub 18, MX3, MX4 y MX 85. Asimismo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross acogerá las categorías MX1, MX2, MX3, MX4, MX Sub 18, Easy Riders y MX 85, y contará con la participación de unos 70 pilotos.

Así lo ha dado a conocer este lunes durante la presentación del Campeonato de España de Motocross en la Ciudad de la Cerámica el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

El edil del ramo ha destacado que se trata del tercer campeonato que se celebra durante el año 2021 en la ciudad, ha puesto en valor el trabajo que, “año tras año”, desarrolla Moto Club Talavera. También, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte y con la realización de grandes eventos “generadores de economía y turismo” en la ciudad.

Mejoras del circuito

Por otro lado, Gutiérrez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Talavera se acometerán mejoras en el circuito del Cerro Negro de Talavera y ha precisado que ya han comenzado en el circuito de riego.

Por su parte, el presidente del Moto Club Talavera ha señalado la importancia de que se haya concedido a Talavera de la Reina la celebración de estos tres campeonatos nacionales durante esta temporada, “una apuesta importante del Ayuntamiento y Motoclub que no puede faltar en el Cerro Negro”, ha aseverado.

Por último, Bermúdez ha puesto en valor el entorno “especial” que posee el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’. “Tendríamos que luchar mucho más de lo que estamos luchando todos, para que esto sea un paraje de recreo para muchas más actividades deportivas”, ha enfatizado.