Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes DEPORTE

La pista de atletismo de Talavera consigue la homologación de la federación

12 enero, 2021 17:29

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este martes que la Federación de Atletismo ha reconocido que la pista de atletismo municipal de esta ciudad reúne las condiciones reglamentarias para la homologación de la práctica del atletismo.

“El atletismo de Talavera hoy está de enhorabuena, todos estamos de enhorabuena porque la apuesta de este equipo de Gobierno es, en el momento que se pueda, empezar a traer grandes eventos, así como buscar competiciones”, ha subrayado la primera edil.

Así lo ha afirmado este martes en declaraciones a los medios, en las que ha hecho hincapié en que, “desde el primer momento, el equipo de Gobierno trabajó con el convencimiento de que Talavera se merecía una de las mejores pistas de atletismo”, al tiempo que ha criticado que “dicha homologación se perdió hace diez años”.

En este punto, García Élez ha destacado que “no nos conformábamos por el mero hecho de que se arreglara la pista, teníamos que luchar y pelear para la homologación de pista”, ha remarcado.

“Frente a la desidia de años anteriores, este equipo de Gobierno, lo que ha venido haciendo desde el primer momento es apostar por el deporte de nuestra ciudad, apostar por las instalaciones deportivas y además apostar por el deporte como base fundamental para el desarrollo, la economía y la generación de empleo que necesitamos en la ciudad y la comarca”, ha apostillado la alcaldesa.

Para finalizar, la regidora municipal ha asegurado que esta homologación va a garantizar poder celebrar grandes eventos deportivos, provinciales, regionales y nacionales, "ya que tenemos una de las mejores pistas para desarrollar este tipo de competiciones”, ha aseverado.