FOTO: Kiele Socuéllamos

FOTO: Kiele Socuéllamos

Otros deportes LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos inicia su segundo curso en la máxima categoría ante el Haro La Rioja

2 octubre, 2020 18:00

El Kiele Socuéllamos inicia este sábado (18:00 horas), en su feudo del 'Gran Gaby', contra el Haro La Rioja su segunda temporada en la Liga Iberdrola que podrán presenciar un centenar de espectadores por la normativa COVID-19.

El entrenador del cuadro socuellamino, el albaceteño Chema Rodríguez, ha manifestado a Efe que trataran de "sumar" contra un rival con el que la temporada pasada perdieron los dos partidos (3-1 y 0-3, en el último partido antes del parón) y que "nos apetece mucho plantarle cara y ganar, que disfrute nuestro público".

Rodríguez, no obstante, ha reconocido la dificultad que entraña el rival al que ha definido como "un buen rival, difícil de batir", que esta temporada se ha reforzado con "nuestra Rocío Gómez", que regresa al conjunto riojano tras una gran temporada en el conjunto socuellamino, y la central mexicana Jocelyn Urías, internacional por su país y con experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos.

El resto de jugadoras, la mayoría de las que ya estaban la anterior temporada, salvo Paola Martínez y Amelia Portero, que han llegado a Socuéllamos desde el club jarrero, al mantener a "Alicia de Blas, Marta Santos o Aida Etxebarria", ha indicado Rodríguez.

El técnico no ha ocultado que la empresa será "complicada", más aún sin haber disputado un solo encuentro de pretemporada debido a la pandemia y a las lesiones de Rocío Jiménez, Anna Walsh y Nazaret Florián, y todavía sin poder incorporar a una última alta, la argentina Karina Suligoy, pendiente de regularizar su situación con los permisos correspondientes.

La idea del equipo, ha defendido Rodríguez, es "dar un salto de calidad" en el objetivo de luchar por la clasificación para la Copa de la Reina y por entrar en el 'play-off' por el título, aunque Chema Rodríguez ha preconizado una liga "muy igualada y con sorpresas".