Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes EN EL INTERNATIONAL SCHOOL SAN PATRICIO

Inaugurado en un colegio de Toledo un pabellón deportivo pionero a nivel mundial

26 noviembre, 2019 14:07

El primer centro de alto rendimiento de triatlón de TriArch Schools ha abierto este martes sus puertas en Toledo. “Una iniciativa innovadora y diferente que pretende acercar este deporte a la sociedad a través de una instalación sostenible, que abarata costes y facilita el entrenamiento del triatlón. Un proyecto donde convergen arquitectura, deporte, formación y medioambiente y que supone toda una revolución en el sector educativo”, ha explicado Ignacio Medina, miembro del equipo de arquitectos de Grupo EnargchGy, la empresa que ha llevado a cabo el proyecto en el colegio privado International School San Patricio Toledo.

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, "TriArch Schools es una nueva alternativa a las actividades extraescolares que se ofertan hasta el momento. A través de monitores especializados, los alumnos reciben un entrenamiento deportivo tanto de base (iniciación) como profesional, pero también formación emocional y medioambiental. Este pabellón recoge la energía producida por los usuarios al hacer ejercicio físico, lo que busca no sólo un consumo energético nulo (el excedente de energía, además, revertirá en el propio colegio), sino ayudar a los alumnos a comprender el concepto de sostenibilidad, aprendiendo a referenciar su esfuerzo físico con el que le supone al planeta mantener nuestros niveles de exigencia energética".

Este proyecto apuesta por el triatlón por ser una actividad multidisciplinar (natación, ciclismo y carrera a pie) donde convergen deporte y logística a partes iguales, y con grandes beneficios físicos y psicológicos. Cualquier triatleta, independientemente de su nivel, invierte un elevado número de horas y trabaja semanalmente multitud de grupos musculares, lo que supone también un ejercicio mental constante. TriArch Schools ofrece una formación integral desde el punto de vista deportivo con altas dosis de gestión emocional y logística, enseñando a los alumnos a comprender la importancia de la constancia, de dosificar el esfuerzo, de organizar pautas y de seguir una nutrición y una hidratación correctas.

El tratamiento exterior e interior del pabellón TriArch ha sido ideado, proyectado y construido para beneficiar al usuario y al medioambiente a partes iguales. Partiendo de la psicogeografía busca influir positivamente en las emociones del usuario y favorecer la práctica deportiva.

Abierto al público

TriArch Schools no será exclusivo para los alumnos del centro, sino que estará al servicio de todo el que lo desee, se haya iniciado o no en el mundo del triatlón. Por otro lado, los triatletas noveles, amateurs o de élite encontrarán en este pabellón un espacio sin precedentes que, además de abaratar costes, permite entrenar todo el proceso deportivo y transicional del triatlón.

Gracias a su amplitud horaria brinda mayores posibilidades de entreno y, al estar cubierto, los cambios meteorológicos ya no son un problema, y la seguridad vial es una garantía, algo que demandan triatletas, ciclistas y corredores.