Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes A SIETE PRUEBAS PARA EL FINAL

Sandra Sánchez sella el pasaporte para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio

3 noviembre, 2019 19:00

La karateca talaverana Sandra Sánchez ha celebrado su clasificación matemática, a falta de siete competiciones, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conocerse la última publicación del ránking mundial.

Según ha confirmado la talaverana en sus redes sociales, a pesar de restar aún 5.685 puntos por disputar en siete campeonatos, sus 8.842 puntos le han bastado para poder competir en los próximos juegos olímpicos, que se celebrarán el próximo año 2020 en Tokio (Japón).

Junta a la talaverana, que hasta la fecha acumula en su palmarés 49 medallas de oro y diez de plata, tres deportistas del país anfitrión figuran entre las siete primeras de la clasificación que deberán disputarse entre ellas el único puesto que la reglamentación determina por país.

Kiyou Shimizu, segunda del ranking, es la única que ha sido capaz de derrotar a Sandra durante este año y se perfila como su máxima rival en Tokio 2020.

De los diez karatekas que competirán en cada categoría, dos pruebas de kata individual y tres de kumite en ambos sexos, se decidirán cuatro plazas por conseguir este ránking olímpico.

Reseñar que es la primera vez que el kárate es deporte olímpico y que el deporte español ha asegurado su presencia en 14 deportes para la gran cita olímpica del próximo año.