Sobrino Magán durante un partido.

Sobrino Magán durante un partido.

Fútbol

Sobrino Magán acudirá a la Justicia si Burillo se presenta a la reelección de la FFCM

El asambleísta de 'Más Fútbol CLM' no entiende que pueda optar a ser presidente si no ha sido elegido en las elecciones.

4 abril, 2024 14:12

Los resultados de las elecciones para componer la nueva asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) que a su vez elegirá al nuevo presidente, se ha convertido en uno de los temas más comentados este jueves. La candidatura impulsada por el hasta ahora presidente, Pablo Burillo (El Fútbol que nos une), ha cosechado 65 de los 70 asambleístas elegidos por los 5 de 'Más Fútbol CLM', la plataforma que lideraba el árbitro internacional Teodoro Sobrino Magán. Sin embargo, el hecho del propio Burillo no haya resultado elegido como representante de la EFB Tomelloso, le obligará a presentar su candidatura como representante del Villarrubia CF, club que le ha cedido su sillón.

Se trata de una situación que ha criticado duramente Sobrino Magán, quien asegura que acudirá a"la Justicia deportiva y a la ordinaria si es preciso" para denunciar la delegación entre Villarrubia y Burillo.

"Es sorprendente y totalmente fuera de la norma que alguien que ha perdido unas elecciones y no ha salido representado quiera optar a ser presidente. Estas cosas solo deben ocurrir aquí y en Corea del Norte", asegura el árbitro internacional en unas declaraciones a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.

El impulsor de 'Más Fútbol CLM' entiende que la delegación de la representación de un club electo en Pablo Burillo "no será aceptada por la Junta Electoral, por motivos legales y morales", puesto que "los representantes de cada club fueron nombrados dentro de unos plazos recogidos en el calendario electoral".

"Está claro que hay 65 asambleístas que apoyan a 'El Fútbol que nos une' pero ninguno se llama Pablo Burillo, por lo que el candidato tiene que ser uno de esos asambleístas elegidos", agrega.

[Justicia Deportiva paraliza las elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha]

Voto por correo

Respecto al resultado de las elecciones, Teodoro Sobrino Magán resalta las peculiaridades de la mesa correspondiente a los clubes de la provincia de Ciudad Real en la que su candidatura ha obtenido sus únicos 5 representantes, entre ellos él por la UD Carrión, y la EFB Tomelloso de Pablo Burillo ha quedado fuera. 

"Es la única que el voto presencial ha llegado al 70 %, mientras que en el resto, no han superado el 7 %. Es curioso que además todas las papeletas del voto por correo tuviesen las mismas pegatinas e incluso el mismo remitente", agrega.

Ahora, una vez que la Junta Electoral convierta en definitivos los datos del escrutinio, se abre el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Los aspirantes tendrán que acompañar la solicitud con el apoyo de un 15 % de los asambleístas elegidos, 11, una cifra que la plataforma de Teodoro García-Magán no ha logrado en las elecciones.

Para llegar a esa cifra, el árbitro internacional asegura que ya se han puesto a "trabajar" con el fin de "recabar los apoyos necesarios, que es lo que dicta la norma".