Fran García con la camiseta del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Fran García con la camiseta del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Fútbol

Fran García vuelve al Real Madrid: conoce a otros castellano-manchegos que jugaron en el club blanco

El lateral izquierdo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) firma con el equipo que dirige Carlo Ancelotti para los próximos cuatro años. 

9 junio, 2023 16:29

Era un secreto a voces y el Real Madrid ya lo ha hecho oficial. Fran García, nacido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) vestirá la camiseta del club blanco la próxima temporada. El ya exjugador del Rayo Vallecano ha firmado con el equipo que dirige Carlo Ancelotti para las cuatro próximas campañas y será presentado el próximo lunes a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva.

El castellano-manchego vuelve al Real Madrid a sus 23 para reforzar el lateral izquierdo, una posición que ha provocado muchos quebraderos de cabeza a Ancelotti debido a las continuas lesiones del francés Ferland Mendy, llegando a reconvertir en lateral a Eduardo Camavinga en partidos cruciales este año. Se trata de la segunda incorporación del año, tras el anuncio del fichaje de Jude Bellingham y después de las salidas de Karim Benzema, Mariano, Eden Hazard y Marco Asensio.

Cabe recordar que el bolañego se formó en la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con 14 años, hasta 2020. En este tiempo jugó dos campañas en el Castilla y llegó a debutar con el primer equipo en 2018.

Un nuevo castellano-manchego en el Real Madrid

Con su fichaje por el Real Madrid, Fran García se une a una lista de castellano-manchegos que a lo largo de la historia han pasado por las filas del club blanco.

Otro ciudadrealeño, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), jugó desde 1941 hasta 1948 en el Real Madrid. Se trató del centrocampista Félix Huete y consiguió con el club dos Copas del Generalísimo y una Copa Eva Duarte.

Trayectoria parecida, ya que llegó desde el Rayo Vallecano, fue la de Goyo Benito, que militó en el Real Madrid desde 1968 hasta 1982. Consiguió seis Ligas y cinco Copas como defensa del club blanco.

En esta lista no podía faltar Santiago Cañizares, de Puertollano (Ciudad Real). 'Cañete' tiene a sus espaldas una larga trayectoria y un buen puñado de títulos. En el Real Madrid jugó desde 1994 hasta 1998, consiguiendo dos Ligas, una Supercopa de España y una Liga de Campeones.

El último de la lista es Fernando Morientes, que, aunque nació en Cáceres, se crio en Sonseca (Toledo). En el Real Madrid jugó desde el 1997 hasta el 2005 ganando tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, dos Ligas y tres Supercopas de España.