Pepe Delgado celebrando el gol del Socuéllamos. Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Pepe Delgado celebrando el gol del Socuéllamos. Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Fútbol

Nueva derrota del Talavera, el Socuéllamos se estrena y tropiezo del Dépor Guadalajara

Cara y cruz para los equipos castellano-manchegos en Primera y Segunda RFEF.

10 octubre, 2022 09:59

Cara y cruz para los equipos de Castilla-La Mancha que compiten en Primera y Segunda RFEF. En la categoría superior, el CF Talavera continúa anclado en el farolillo rojo sin llevarse un solo punto a la boca tras sumar una nueva derrota en su visita al Racing de Ferrol. Un escalón por debajo, el Socuéllamos sumaba su primera victoria y el Dépor Guadalajara caía por la mínima frente al líder.

Los talaverano tenían una empresa complicada frente al líder de la clasificación y regresaron de vacío de A Malata después de caer por 1-0 gracias al gol de Manu Justo en la recta final de la primera parte. El equipo de Rubén Gala buscó el empate en la segunda mitad pero no fue capaz ante un rival muy rocoso al que es muy difícil marcar goles. Para colmo, la reacción cerámica se vio cortada cuando en el 61' Sangare veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado.

En Segunda RFEF, los aficionados del Socuéllamos celebraron la primera victoria de la temporada. Seis jornadas han tenido que pasar para que el cuadro unionista sumase sus primeros tres puntos frente al Atlético Paso. El encargado de llevar la alegría a las gradas del Paquito Giménez ha sido Pepe Delgado, quien en una jugada embarullada recogía un rechace para adelantar a los suyos en el 9'. Con ventaja en el marcador, el equipo de Sergio Campos supo manejar los tiempos y desactivar a un rival que no perdió la compostura con el ex del Albacete Aridani como peligrosa referencia ofensiva.

Por último, el Dépor Guadalajara no ha podido sacar nada positivo esta semana tras caer por la mínima ante el líder. Equipo de Gonzalo Ónega planteó un partido muy intersante frente a un efectivo Melilla que asaltó el Escartín en el 75' con un tanto de González.