Foto: CF Talavera de la Reina.

Foto: CF Talavera de la Reina.

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Ya es oficial: el Talavera de la Reina vuelve a ser equipo de Primera División RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la inscripción del club castellano-manchego tras el descenso administrativo del DUX Internacional de Madrid. 

6 septiembre, 2022 19:52

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial en la tarde de este martes, 6 de septiembre, la inscripción del Club de Fútbol Talavera de la Reina como equipo de Primera División RFEF, por lo que ocupará la plaza del DUX Internacional de Madrid y no se hará efectivo el descenso del pasado curso. Ahora, según la RFEF, se ha abierto un plazo de 48 horas para interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia contra la presente resolución.

Así lo ha indicado a través de un comunicado en el expresan que la decisión llega tras “comprobar y validar con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el "Portal del Club" por los equipos adscritos a las diferentes categorías, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General, así como en las Normas Reguladoras y Bases de Competición y, dando cuenta de que se cumplen todos los requisitos de inscripción en las competiciones”.

Asimismo, el Cerdanyola del Vallès Fútbol Club, de la provincia de Barcelona, ocupará la plaza que ya ha dejado el Talavera en Segunda División RFEF.

Documentación del Talavera

El juez único del Comité de Competición de la RFEF confirmó el pasado 2 de septiembre el descenso administrativo del DUX Internacional de Madrid. De la misma forma, eligió al equipo talaverano para ocupar esta plaza, a falta de que se formalizase la inscripción.

Unos días antes, el 27 de agosto, el club castellano-manchego ya comunicó a la RFEF que el puesto del equipo madrileño les correspondía ya que cumplían los requisitos.