Foto: Twitter @CFTalavera.

Foto: Twitter @CFTalavera.

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Talavera se juega la permanencia en casa este sábado ante la Cultural Leonesa

Será a partir de las 20.30 horas en el municipal 'El Prado'.

20 mayo, 2022 18:11

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se juega este sábado la categoría ante la Cultural Leonesa, en un partido que afronta con una situación complicada tras su derrota con el Real Unión, pero con la intención de luchar hasta el final por conseguir la salvación.

"La situación es complicada y la estamos viviendo con profesionalidad, sabiendo que debemos llegar al último día con todas las opciones y creemos que lo podemos conseguir", ha dicho el entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera antes del partido de este sábado, correspondiente a la jornada 37 de Primera RFEF, que se jugará a partir de las 20.30 horas en el municipal 'El Prado', tras la decisión de atrasar los encuentros por las altas temperaturas.

"Hasta el último minuto en Calahorra, no vamos a parar para ganar los dos partidos" que restan de competición, al tiempo que ha apuntado que “todos son conscientes de que la situación es difícil, y cuando dependes de alguien, tienes menos opciones".

Mosquera ha recordado que "estamos a tres puntos del Bilbao Athletic con el golaveraje ganado y a cuatro del DUX Internacional de Madrid, con el golaveraje igualado" y ha mandado un mensaje a la afición blanquiazul, sobre la que ha dicho: "Necesitamos a nuestra gente, históricamente es una gran afición y seguro que está con nosotros a muerte".

Cambio de horario

En referencia al cambio de horario de los partidos de la jornada, que ha determinado la Real Federación Española de Fútbol debido a las condiciones meteorológicas, Mosquera ha considerado: "Nosotros tenemos que ganar y lo que ocurra en otros campos, está sucediendo a la misma hora y eso es lo mejor para todos".

Asimismo, ha aseverado: "Me parecen jornadas espectaculares y, sobre todo, qué bonito es llegar al final sabiendo que tienes opciones y que estás vivísimo, la única que entra en mi cabeza es ganar nuestro partido, no podemos controlar todo lo demás".

Para este penúltimo encuentro de liga, los talaveranos tendrán las bajas por lesión de Choco, Pau Russo y Javi Domínguez.