Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol FÚTBOL

El Albacete buscará ante el Linares recuperar el liderato

Los albaceteños son 2º y se encuentran a un punto del líder.

23 abril, 2022 17:42

El Albacete quiere vengarse este domingo ante la Balompédica Linense a partir de las 17:00, de la abultada derrota del partido de ida (4-1) venciendo al cuadro gaditano, para así intentar recuperar el liderato del Grupo 2 de Primera División RFEF.

Los pupilos de Rubén De la Barrera perdieron el primer puesto la anterior jornada tras no poder pasar del empate ante el Castellón (0-0), el cual fue ocupado por un Andorra que se impuso a domicilio al Atlético Sanluqueño (1-2) y que ahora les saca un punto a los blancos.

El cuadro manchego confía en continuar con su buena dinámica en casa, donde han logrado trece victorias, dos empates y tan solamente han encajado una derrota en los dieciséis partidos que han jugado, convirtiéndose así en el mejor local de todo el Grupo 2.

Enfrente estará un viejo conocido de la afición albacetense, Alberto Monteagudo, exjugador blanco y técnico de un Linense que está peleando por no descender a Segunda RFEF, ocupando la decimocuarta plaza de la clasificación con cuatro puntos de distancia respecto a la zona peligrosa.

El entrenador local ha vuelto a insistir esta semana en que “dependemos de nosotros mismos para lograr el objetivo” y ha solicitado a su vestuario que “vuelque su potencial para ganar la liga y poner el mejor colofón a una temporada muy atractiva”, ha puntualizado.

De la Barrera no podrá contar para este partido con el lateral Johanneson, lesionado de larga duración, y tampoco con el central camerunés Djetei por sanción ni con el extremo Kawaya por molestias musculares.

La alineación podría ser: Bernabé; Emmanuel, Boyomo, Javi Jiménez, Julio Alonso; Rubén Martínez, Riki, Alberto Jiménez, Fran Álvarez, Manu Fuster; y Kike Márquez.