Foto: Talavera - Twitter @@meryml99

Foto: Talavera - Twitter @@meryml99

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Talavera recibe a un histórico del fútbol español con el objetivo de salir del descenso

Se enfrentará al Racing de Santander este domingo, a partir de las 12 horas. 

5 marzo, 2022 18:27

El CF Talavera de la Reina se enfrentará este domingo al Racing de Santander, en un choque difícil para los locales, ya que el equipo cántabro llega a la cita como primer clasificado del Grupo I de Primera RFEF.

En el partido, que se disputará a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal 'El Prado', los talaveranos se van a se van a enfrentar a un equipo histórico, que está en una buena racha que le ha permitido ser líder con 50 puntos, mientras que el CF Talavera ocupa la décimo sexta posición de la clasificación, en zona de descenso.

El entrenador del Talavera, Víctor Cera, ha recordado que el Racing de Santander es un equipo con historia en Primera División y en Europa, y lo ha definido como "un transatlántico enorme".

"Es un partido especial, no solo para el equipo, sino también para la afición y la ciudad, una nueva oportunidad de vivir un partido especial, donde la dificultad es tremenda", ha expuesto el técnico madrileño.

Equipo “muy capaz”

Cea ha destacado del conjunto santanderino que "es muy capaz desde lo individual, con unos comportamientos colectivos muy instaurados", y también que "en la fase defensiva juega de manera esplendida, con gran capacidad en la transición, y con un alto nivel de acierto y efectividad".

El técnico ha añadido: "Ahora mismo, creo que es el equipo más poderoso del grupo", y ha considerado "Cuanto más equipo seamos el domingo, más cerca estaremos de obtener un buen resultado".

Según el entrenador del CF Talavera: "El mes de marzo es una oportunidad fantástica, un mes ilusionante, que comienza con un partido magnífico", para el que tienen disponibles a todos sus jugadores con excepción del delantero Ernest Forgás, que es duda para este enfrentamiento liguero.