Foto: Captura de pantalla de CMMPlay

Foto: Captura de pantalla de CMMPlay

Fútbol

2-1 | El Calvo Sotelo recupera la sonrisa a costa de un Toledo que vuelve a hundirse

Dos fallos defensivos del Toledo cimentaron la victoria de un buen Calvo Sotelo que estrena el casillero de victoria en la era Masegosa.

13 febrero, 2022 19:34

El Calvo Sotelo Puertollano se alzó vencedor en un derbi de urgencias ante el Toledo y toma oxígeno para acercarse a la zona de salvación. Los azulones, que lograban el primer triunfo desde que Pepe Masegosa se pusiera a los mandos del equipo, cortan las alas al Toledo quien pese a perder la pasada semana ante el Mancha Real había logrado mejorar su cara en 2022. 

En líneas generales, el partido fue bastante parejo y al Toledo le volvieron a pasar factura y muy cara los errores individuales. Tras un par de acercamientos de Cuero y Cedric en una y otra área, el Calvo Sotelo rompía la igualada en el 29'. Fran Sabaté ponía un balón córner que a priori era de Roberto, quien debutaba en la portería verde, pero una falta de entendimiento con Andriu acababa con el balón suelo y Giuliano presto para hacer el 1-0.

A partir de aquí, el partido entró en su fase más fea, con poca continuidad y en ocasiones con entradas subidas de tono. Así, la primera parte llegó a su final con un remate de Andriu que despejó a córner Simón.

La segunda mitad comenzó con otro 'uy' para los visitantes. Mario Gómez conectaba una volea lejana pero muy bien dirigida que obligaba de nuevo a Simón a emplearse.

El Calvo Sotelo estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego del Cerrú tapando todas las vías al Toledo. No obstante, en una de las pocas ocasiones que concedieron, Dieguito cogió la espalda a la defensa pero en el uno contra uno muy forzado y encimado por Ricardo no conseguía conectar el disparo.

Los minutos pasaban y Javi Sánchez tuvo que jugársela poniendo toda la pólvora que tenía en el verde. Mientras, Masegosa arropaba a su equipo y confiaba en la frescura de Iván Limón para hacer daño a la contra.

La jugada no pudo salirle mejor al técnico minero. A seis minutos del final, el delantero de Fuencaliente, un incordio para defensa capitalina, ganaba la partida en un balón suelto a tres defensas verdes y el rechace caía a Sancho, que no perdonaba ante Roberto. Un dos para cuatro en el que la falta de contundencia condenaba al Toledo.

A pesar de la distancia en el marcador, el Toledo no arrojó la toalla y buscó el empate en el poco tiempo que quedaba. En el 90', Rubén Moreno agarraba un rechace sobre la línea, recortaba distancias y ponía picante a un descuento muy largo, loco y donde Cedric y Álvaro la tuvieron en dos ocasiones claras en las que no acertaron en ambas porterías.

Al final, 2-1 que pone al Calvo Sotelo Puertollano con 20 puntos más cerca de la zona de salvación y abriendo una distancia de cinco con el Toledo que se queda penúltimo con 15 empatado con el Marchamalo, su próximo rival.