Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA RFEF

El Villarrubia se decide por el madrileño Chema Rico para ocupar su banquillo

15 junio, 2021 20:47

Chema Rico ha sido el elegido para dirigir al Formac Villarrubia la próxima campaña. El técnico madrileño, de 45 años, tiene una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, sobre todo en la formación de canteras ya que ha pasado por equipos como el Alcorcón, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Leganés, club del que procede.

El nuevo entrenador blanquiazul también ha sido miembro de la federación madrileña de fútbol con la cual imparte cursos de formación de entrenadores con la táctica como principal asignatura. Además, con la selección de Madrid sub 18 llegó a ser campeón de España, por lo que es una persona que conoce bien la cantera de la Comunidad de Madrid.

El nuevo inquilino aterrizará próximamente en Villarrubia de los Ojos y se pondrá manos a la obra para confeccionar un proyecto ilusionante y ganador junto al director deportivo Repi Labrador. En principio, hablará con jugadores del año pasado que estén dispuestos a seguir y, a partir de ahí, se llevarán a cabo los primeros fichajes hasta completar la plantilla.

Tras el sí definitivo de Chema Rico, las otras opciones para el banquillo eran Manolo Martínez, Manolo Alfaro y el que fuera preparador físico y mano derecha de Javi Sánchez, Jesús Gutiérrez ‘Guti’. Con todos ellos hablaron para intercambiar opiniones y finalmente ha sido Chema Rico el que más se ha adaptado al perfil y a las necesidades del Formac Villarrubia.