Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo sella su pase venciendo al Tarancón y al Manchego se le complica tras pinchar con el líder

20 marzo, 2021 19:08

Tarancón 0-1 CD Toledo

El CD Toledo ha sellado matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B tras ganar por la mínima en el campo del Tarancón. Los capitalinos, que además arrebatan la segunda posición de la clasificación al Guadalajara que esta semana descansa, se llevaron los tres puntos en un partido muy disputado frente a un equipo conquense que ve cómo sus posibilidades de ascenso se reducen a jugar la fase intermedia.

En líneas generales, el partido fue muy igualado. Los dos equipos mostraron mucha batalla en el centro sin logar desnivelar del todo la balanza. Los primeros minutos fueron para los locales, que avisaban en una indecisión de la zaga toledana que no supo aprovechar Mazzochi y en un libre directo de Cheki que se marchó rozando el palo. Con el paso de los minutos, el Toledo empezó a coger el aire al partido y también gozó de aproximaciones de peligro, la más clara en un remate de Leo Blázquez que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, continuó el pulso entre ambos equipos y el partido encaró la recta final con visos claros de tablas finales salvo que se produjera una genialidad o un error. Lo que acabó apareciendo fue lo segundo a diez del final. En una especie de melé dentro del área local, Summy cedió el balón sobre su portero y Miguel acabó cogiendo el balón con las manos, lo que fue interpretado por el árbitro como cesión. El libre indirecto lo aprovechaba Rubén Moreno para hacer el único gol del partido y sellar la clasificación de su equipo para la segunda ronda.

Atlético Albacete 2-1 Manchego de Ciudad Real

En el otro partido adelantado a la tarde de este sábado, correspondiente al subgrupo A, el Manchego ha visto como se le ha escapado entre los dedos la posibilidad de arrebatar, al menos de manera momentánea, la tercera posición al Quintanar del Rey frente a un Atlético Albacete que da un paso importante para pasar a la siguiente ronda como líder.

Y es que ciudadrealeños comenzaron ganando en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. El partido se acercaba a la media hora de juego cuando un centro al área lo tocaba Iván lo justo para que se colase en la portería de Isma. Tras varios avisos serios, el filial lograba el empate a cuatro minutos del descanso gracias a un tremendo zapatazo de Parada que no pudo parar Sergio. Antes del descanso, el Atlético Albacete se quedaba con un futbolista menos al sancionar el árbitro con tarjeta roja un codazo de Emerson a Curro.

Pese a la superioridad numérica, el Manchego no supo jugar sus cartas en la segunda parte y terminó sucumbiendo frente a los de Mario Simón. La jugada que dejó finalmente los tres puntos en Albacete llegó mediada la segunda parte en una buena acción colectiva que culminó Verdú.

Este pinchazo de los mancheguistas aprieta aún más la lucha por la tercera posición con Quintanar del Rey y La Roda.