Foto: CD Illescas

Foto: CD Illescas

Fútbol EL DOMINGO 28 DE MARZO

La última jornada de la primera fase en Tercera División tendrá horario unificado

19 marzo, 2021 09:43

El juez único del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decretado que la última jornada de la primera fase en el Grupo XVIII de Tercera División tenga horario unificado.

Concretamente, ha decidido que todos los partidos de esa última jornada y que tengan algo en juego se celebren el domingo 28 de marzo a las 17:00 horas.

Esta temporada tanto la Segunda División B como la Tercera División han tenido que adaptar su formato a los efectos de la pandemia y también a la reestructuración de categorías que se va a llevar a cabo. De esta manera, una vez que se haya completado la primera fase, comenzará una segunda en la que se enfrentarán en una nueva liguilla los tres primeros clasificados de los dos subgrupos (Grupo A), los clasificados entre el cuatro y el sexto en otra (Grupo B) , y los que queden entre el séptimo y el undécimo en otra (Grupo C).

En las dos primeras, se enfrentarán durante seis jornadas los equipos que no hayan coincidido en la primera. Los dos equipos que terminen primeros en el Grupo A, ascenderán directamente, mientras que los otros seis se jugarán la plaza pendiente en una tercera fase en formato play-off, a partido único en el campo de mejor clasificado. Este play-off lo completan los dos primeros clasificados del Grupo B, que disputan una liguilla en las mismas condiciones.

Por último, en el Grupo C se dirimirán los descensos a Primera Preferente.