Foto: CF La Solana

Foto: CF La Solana

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

1-1 | Un penalti en el descuento permite a La Solana salvar un punto frente a La Roda

11 marzo, 2021 14:00

La Solana y La Roda se repartieron el botín este miércoles en el último partido aplazado que quedaba por disputarse en Tercera División. En un choque con dos partes muy diferenciadas, los rodenses se adelantaron con un gol de Garre en la recta final. A la desesperada, los solaneros provocaban un penalti en el descuento que les permitía sumar un punto.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo La Solana se mostró bastante cómodo sobre el césped de La Moheda. Juli y Said, en el arranque, eran los primeros en avisar a La Roda. Mientras, los de Jovi pusieron la réplica en un disparo lejano de Isma que se marchó fuera por poco.

A vuelta de vestuarios, los albaceteños salieron con otra cara y buscando más control de balón. Esto se tradujo en ocasiones como las que tuvieronGarre o Piojo en un libre directo que se marchó alto por muy poco. El premio a la insistencia de La Roda llegó a diez minutos del final. De nuevo Garreaprovechaba un centro lateral para batir a Monreal y poner el 0-1.

Con La Solana volcada en busca del ataque, a los de Kiko Vilches se les complicaban las cosas más aún cuando Juli era expulsado por parar una contra visitante cuando era el último hombre. Pese a tener un futbolista menos y las cosas muy difíciles, los locales no tiraron la toalla y en el descuento colgaba un balón sobre el área rival que terminó con un penalti muy discutido por los rodenses. Sevilla no desaprovechaba la ocasión para materializar el 1-1.

Con este partido, la clasificación del Subgrupo A del Grupo XVIII se pone al día. El empate deja a La Roda en quinto lugar con 25 puntos, mientras en La Solana ocupa la penúltima posición con 16.