FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo y el Manchego firman tablas en un derbi con mucha intensidad

10 enero, 2021 19:38

El Calvo Sotelo Puertollano y el Manchego de Ciudad Real no defraudaron con la disputa de un derbi que se convirtió en el único partido de Tercera que se pudo jugar este fin de semana. Y es que el temporal de nieve no desmereció el estado de un Nuevo Cerrú en el que el duelo acabó con tablas en el marcador.

Fueron los locales los que tuvieron más oportunidades para llevarse el encuentro, aunque la falta de puntería les penalizó en exceso. Ya en el minuto 4 avisó Domenech con un buen lanzamiento que Sergio se encargó de desbaratar. Sin embargo, el Manchego no fue un convidado de piedra y bien pudo adelantarse en un mano a mano de Castro que Kike Reguero tuvo que resolver.

El choque estaba bonito, aunque poco a poco se fue inclinando del lado de los industriales. Una buena cabalgada de Carlos López la recogió Juanfri para darle continuidad a la incorporación de Iván Limón, cuyo remate tuvo que salvar Sergio. Fue la última ocasión clara de una primera parte bastante entretenida y que dejaba todo por decidir para la segunda.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Sotelo Puertollano pasó a dominar de manera más clara el choque. Fruto de ello llegaron sendas ocasiones de Domenech, con una volea que se marchó alta, y de Iván Limón, con un cabezazo que se le escapó por poco.

Lo estaba mereciendo el cuadro local y su premio le llegó en el minuto 65. Un buen contragolpe le permitió a Juanfri plantarse ante Sergio y, tras deshacerse del meta en la salida, consiguió alojar la pelota al fondo de las mallas. El Calvo Sotelo había conseguido lo que parecía más complicado con el 1-0, pero el Manchego todavía no había dicho su última palabra.

Y es que, apenas cuatro minutos después, una mano de Valdivia dentro del área en un saque de esquina acabó convirtiéndose en una pena máxima que el colegiado no dudó en señalar. Al lanzamiento acudió Castro, quien marcó con seguridad el empate a uno.

De ahí hasta el final, de nuevo intentó el Calvo Sotelo llegar a la meta de Sergio para restablecer su ventaja, pero sus intentos se toparon con una zaga bien ordenada y dispuesta a no dejar ningún resquicio. Las interrupciones tampoco jugaron a favor de los locales, que acabaron cediendo un empate frente a un Manchego que aprovechar su oportunidad para sumar en un derbi de mucha intensidad.