FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa gana con polémica, empate entre Pedroñeras y Torrijos y lío a la vista en la victoria del Conquense en Tarancón

31 octubre, 2020 18:54

El Almansa vence con polémica al Calvo Sotelo

El Almansa se hizo con la victoria en su duelo frente al Calvo Sotelo Puertollano en un partido que estuvo marcado por la polémica. Y es que el cuadro visitante se quejó amargamente del penalti que les dio la victoria a los albaceteños, una falta de Víctor sobre Pascu que fue fuera del área y el colegiado de la contienda, Fernández Vera, vio dentro.

El choque comenzó con los visitantes avisando, merced a la presencia de Hendrio en la vanguardia. Primero, ejecutó un buen disparo que Álvaro Peral resolvió con suficiente, mientras que a la media hora de juego de nuevo el guardameta fue decisivo para sacar un cabezazo del atacante que se colaba.

Lo estaba intentando más el Calvo Sotelo, que también buscaba el peligro a través del balón parado, pero de nuevo Álvaro Peral se mostraba intratable para abortar las ocasiones de Martí y Hendrio antes del descanso. Los locales, además, se fueron animando también con el paso de los minutos, aunque la falta de mordiente les impidió adelantarse.

En la segunda mitad, la polémica estuvo marcada por las jugadas de área. El Calvo Sotelo iba a empezar quejándose de una posible pena máxima no señalada sobre Ribalta.No tenía suerte el cuadro visitante, que además lamentaba la falta de puntería de Hendrio en los metros finales.

Con este decorado, el Almansa de nuevo fue lanzando sus tentativas hasta que llegó la jugada decisiva del envite. Víctor cometió una falta sobre Pascu fuera del área, pero el colegiado entendió que el contacto tuvo lugar dentro y decidió señalar la pena máxima. Al lanzamiento acudió Marcos Bautista, que batió a Ernesto para establecer el 1-0 en el minuto 81. Aunque el Calvo Sotelo no renunció a la posibilidad de rescatar un punto, su única ocasión reseñable la tuvo en una falta de Domenech, pero la pelota se marchó fuera.

Reparto de puntos entre Pedroñeras y Torrijos

El Pedroñeras y el Torrijos se repartieron los puntos en un duelo donde hubo ocasiones para ambos. Eso sí, en la segunda parte, puesto que en la primera el exceso de respeto imperó y apenas se registraron oportunidades de mérito.

De hecho, en el primer acto sólo uno de los dos metió miedo en el cuerpo a su rival. Fue el cuadro visitante, en una acción en la que Mario cayó derribado por Isra. El colegiado no apreció nada punible y hasta el descanso poco fútbol ofensivo se pudo registrar, ya que la pelea se centraba en la medular y ambos estaban más preocupados de cometer errores que de buscar la portería contraria.

En la segunda mitad, el choque se animó de forma sensible. En parte, porque el Pedroñeras acertó muy pronto, en el minuto 55. Fue, eso sí, gracias a un saque de esquina. Al remate acudió Kike Espinosa, cuyo disparo forzado tocó en un defensor y se acabó colando en la portería torrijeña para establecer el 1-0 en el marcador.

Reaccionaron en este punto los visitantes, que metieron poco a poco en su campo a un Pedroñeras que buscaba que el cronómetro avanzara hasta el 90. Sin embargo, en el minuto 72, los locales cometieron un error fatal que Roque se encargó de aprovechar para marcar. Con el 1-1, se volvió al guión inicial, con mucha pelea y con ambos conjuntos teniendo que dar por bueno un empate que al menos les sirve para seguir sumando.

El Conquense gana, pero el Tarancón impugnará

Victoria de las que refuerzan la moral de cualquiera la que consiguió el Conquense en Tarancón. Y es que el cuadro blanquinegro, que pidió que se aplazara el encuentro al tener al grueso de su plantilla todavía convaleciente, compareció lleno de dudas y se acabó imponiendo, con remontada incluida, a un rival que tuvo en su mano la victoria. Eso sí, les puede valer de poco, puesto que los taranconeros tienen previsto impugnar el choque, al quedarse por una expulsión los blanquinegros con sólo seis jugadores de la primera plantilla, algo que determinaría otorgarles la victoria a los blanquiazules en los despachos.

Comenzó el viento soplando en contra para los visitantes, puesto que el Tarancón quería sacar provecho de la debilidad en la que se encuentra en Conquense atacando la meta defendida por Sierra. Con todo, el meta se mostró infranqueable en los primeros minutos para salvar ocasiones clamorosas como la de Jony.

La resistencia de los visitantes se venció en el minuto 26. Iván definió a la perfección un contragolpe del Tarancón, con un gran disparo desde el borde del área, y Sierra no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Si mantuvo vivos a los suyos el guardameta hasta el descanso, algo que resultó fundamental en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Conquense iba a apelar al orgullo para competir y sacar adelante el choque en Tarancón. El conjunto visitante mostró una mejor cara y poco a poco fue creando oportunidades sobre la portería visitante hasta que Raúl Verdejo sufrió un penalti en el minuto 77. Manzano se encargó de engañar a Miguel con su lanzamiento y de anotar el 1-1.

El choque entró en su tramo final con otra piedra en el camino para el Conquense, puesto que Fermín resultó expulsado por doble amarilla en el minuto 85. A pesar de todo, los blanquinegros tiraron de épica y Marco, con una galopada en solitario, consiguió plantarse ante Miguel a falta de dos minutos para batirle y establecer el 1-2 en el marcador.

Sin embargo, el destino le tenía guardado un cruel final a la épica victoria del Conquense. Y es que el conjunto blanquinegro, en el cambio de Manuel López por Ortiz se quedó sólo con seis jugadores de la primera plantilla, algo que vulnera las normas de competición. El colegiado no se percató de la situación, a pesar de que el duelo debió darse por terminado y por perdido a los blanquinegros en ese mismo momento, pero la victoria por 1-2 no les servirá para nada. Y es que el Tarancón ha mostrado su intención de impugnar el partido para que la Federación le dé los tres puntos.