FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana, La Roda y el Tarancón vencen sus partidos ante el Manzanares, el Quintanar y el Madridejos

18 octubre, 2020 18:52

La Roda se impone por la mínima al Quintanar

La Roda sumó sus tres primeros puntos de la temporada en su duelo frente al Quintanar del Rey en el que el buen juego y las ocasiones brillaron por su ausencia. Mucha pelea en la medular y excesivas precauciones impidieron que se apreciara un buen espectáculo en el Municipal, donde los locales se llevaron el triunfo merced a la puntería en una de sus escasas oportunidades.

El primer tiempo apenas sirvió para ver acercamientos a las áreas. Uno de los escasos intentos de marcar que se vio fue por parte del Quintanar del Rey, en una jugada a balón parado que remató Alcañiz de forma algo tímida. Por parte de La Roda, sólo Carbonell tuvo la posibilidad de alterar el marcador.

En la segunda mitad no mejoró demasiado el panorama. Menos aún cuando empezaron a sucederse las interrupciones. Pero sí que se registraron un par de llegadas por parte de cada uno de los dos equipos que le metió algo de chispa a un partido soso. De este modo, Alberto fue el primero en probar fortuna con un remate mordido que atrapó con seguridad el meta rodense.Por parte de los rojillos, Vargas ejecutó un buen lanzamiento a la media vuelta que también encontró una adecuada respuesta del cancerbero.

El choque parecía abocado al empate a cero, pero en los últimos minutos se agitó. Otra vez Vargas profundizó por la izquierda y sirvió un buen balón al área que Adrián, de forma incomprensible, remató de manera defectuosa. Sin embargo, en el córner posterior, en el minuto 83, Perona apareció al segundo palo para cabecear a la red con fortaleza el 1-0.

El duelo parecía visto para sentencia a tenor de las escasas llegadas, pero el Quintanar del Rey apretó en los compases finales para buscar la igualada. La oportunidad más clara para lograrlo la tuvo Alberto, que no llegó al remate y pidió penalti al verse desequilibrado en su intento de disparo por Perona. El colegiado no lo señaló y el resto de balones bombeados al área los resolvió con eficacia la zaga local para conservar los tres puntos.

La Solana golea con holgura al Manzanares

La Solana tuvo el estreno deseado en su feudo tras imponerse con total claridad a un Manzanares que no tuvo un buen día en La Moheda. Y es que los amarillos dominaron el choque y tuvieron la contundencia necesaria para sentenciar en la segunda parte, sumando de este modo sus tres primeros puntos de la temporada.

El duelo comenzó con sendas ocasiones para Richi y Raúl Delgado, muy animado, y llamado a tener alternativas en el juego. Con todo, no fue hasta superada la media hora de juego, en el minuto 36, cuando estas ocasiones sirvieron para alterar el marcador. Y fue La Solana el conjunto que se adelantó, merced a un contragolpe que terminó con un buen centro de Michael al que acudió Mimi para establecer el 1-0. Con esta mínima ventaja para los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, no tardó demasiado en poner tierra de por medio el conjunto solanero frente al Manzanares. Y es que a los tres minutos de la reanudación Juli recuperó un buen balón en la medular, abrió a la banda para la incorporación de Mimi y entró con potencia al remate para llevar a la red el buen centro de su compañero.

El 2-0 hizo reaccionar a un Manzanares que decidió arriesgar mucho más en busca de la igualada. Pero a los visitantes se les acabó la esperanza de pescar en La Moheda en el minuto 84, cuando Raúl Delgado robó en campo contrario y, tras deshacerse de un rival, sirvió el balón a Luque para que sentenciara con 3-0.

El Tarancón se lleva los puntos de Madridejos

El Tarancón se llevó los tres puntos en su visita al Nuevo Campo de Madridejos en un partido en el que los goles cayeron para ambos lados. Sin embargo, fueron los conquenses los que se mostraron más certeros en el tramo final del envite para hacerse con una valiosa victoria en el estreno de la temporada.

Comenzó el partido con el 0-1 a favor del Tarancón, cuando apenas se había consumido un minuto de juego. Un error de Gideon lo aprovechó Jony para marcar y poner las cosas cuesta arriba a un Madridejos que trató de responder de forma inmediata; sin embargo, el disparo de Xavi por encima del cancerbero lo acabó sacando bajo palos Neila.

El partido estaba animado y en el minuto 20 iba a llegar el empate para el Madridejos, al transformar Bangu un lanzamiento de penalti. Con todo, la alegría le duró poco al Madridejos, puesto que cinco minutos después un centro tenso de Iván Gil se lo iba a meter en propia meta Battiste para establecer el 1-2. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Madridejos volvió a equilibrar la contienda en el minuto 62. Fue a la salida de un córner en el que Battiste enmendó su error de la primera parte elevándose por encima del resto y cabeceando a la red el 2-2. El partido volvía a empezar, pero de nuevo iba a ser el Tarancón el conjunto que mostró más capacidad de llevárselo.

De este modo, en el minuto 75, de un saque de banda la pelota le llegó botando a Mazzochi, quien no dudó en mandarlo con un tremendo zapatazo al fondo de las mallas. Sin tiempo para que se pudiera recuperar, el Madridejos encajó el segundo, en esta ocasión obra de Haji, y con el 2-4 el duelo quedó prácticamente enterrado. Sólo un par de oportunidades más para agrandar su cuenta para Mazzochi, como un gol anulado y un tiro al poste, pudieron alterar un marcador que ya no cambió.