FOTO: La Solana (Twitter)

FOTO: La Solana (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate del Manchego, victoria de La Solana y derrotas de La Roda y el Villacañas

20 septiembre, 2020 21:01

El Manchego empieza con un empate

El Manchego de Ciudad Real ha echado a andar con un meritorio empate ante uno de los conjuntos andaluces con más solera, el Real Jaén (1-1). Los azulones demostraron estar en la buena línea y lograron la igualada en un choque en el que los tantos se produjeron en la primera mitad.

Fue el Manchego el equipo que más lo intentó en los primeros compases, dejando para la galería buenas llegadas por bando que pusieron en ciertos aprietos a la zaga andaluza. El Jaén, eso sí, bien pudo adelantarse en una acción en la que Charaf, completamente solo, remató flojo a las manos del guardameta.

Iba a ser en el minuto 38 cuando el marcador se iba a abrir. En una jugada por la izquierda, la pelota acabó llegando a los pies de Vera, que soltó un preciso lanzamiento que se coló en la portería visitante. Cuando parecía que se consumaría el 1-0 al descanso, el Jaén logró empatar en una acción trenzada en la que Carlos Fernández acabó marcando la igualada a placer.

En la segunda mitad, los entrenadores continuaron haciendo pruebas, pero ello no impidió que ambos se repartieran las ocasiones de gol. Eso sí, faltó precisión para que se rompiera el equilibrio en el marcador, llegándose a la finalización con un resultado de 1-1 que deja un buen sabor de boca a los ciudadrealeños.

La Roda no puede con el Elche Ilicitano

La Roda no pudo sacar una victoria en su encuentro de pretemporada frente al Elche Ilicitano. Los rojillos llegaron a marcharse con ventaja al descanso, pero no fueron capaces de aguantar el resultado favorable en un duelo que, en cualquier caso, se programó para afianzar conceptos y hacer pruebas.

Los albaceteños comenzaron con buen pie y se pusieron por delante en el marcador. Ismael fue el encargado de marcar para los rodenses, que en la segunda mitad no pudieron mantener el electrónico a su favor. Y es que, a pesar del tanto de Fer, los rojillos acabaron cayendo por un 2-3 a favor de un Elche Ilicitano que demostró su potencial.

La Solana vence al Villacañas

La Solana consiguió imponerse con solvencia al Villacañas en un duelo de pretemporada entre dos conjuntos llamados a pelear por la salvación en Tercera División. El cuadro amarillo logró vencer por 2-0 en un encuentro que, eso sí, contó con ocasiones para ambos conjuntos.

De hecho, la primera mitad ya resultó muy entretenida, con oportunidades muy repartidas aunque sin el acierto necesario por parte de los atacantes como para deshacer la igualada. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con el empate a cero inicial en La Moheda.

En la segunda parte, un derribo de un defensor sobre Otman terminó con el colegiado pitando un penalti que Pirri transformó en el minuto 53. La Solana se ponía por delante y entonces era el Villacañas el que se volcaba sobre la portería contraria. Sin embargo, el exceso de ímpetu jugó una mala pasada a los rojillos, que encajaron el 2-0 en el último suspiro tras un contragolpe culminado por Carmelo.