Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos cae frente a un Haro Rioja Voley muy superior en el Gran Gaby

8 marzo, 2020 13:12

Recibía el Kiele Socuéllamos la visita del Haro Rioja Voley, reciente semifinalista de la Copa de la Reina, y no pudo plantar cara a un rival que se mostró muy sólido para imponerse en el gran Gaby. Eso sí, previo al partido, el club hacía la presentación oficial de la Compaña de concienciación social, que juntoa la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, van a desarrollar durante el mes de marzo en colegiose institutos de la región, bajo el lema “El deporte es igualdad. No a la violencia de género", en laque el presidente, Francisco Santos, leía un manifiesto y decálogo sobre el que desarrollarán la acción.

Una vez terminado al acto, comenzaba el encuentro con igualdad en ambos equipos, y con muchodesacierto en el saque por parte de las de Chema Rodríguez, que hacía al Haro conseguir la primeraventaja en el marcador, con un 7-11 que obligaba al técnico de Albacete a pedir un tiempo con el queromper el ritmo, y dar a las suyas alguna que otra consigna para conseguir que se metieran en el partido.

Las jugadoras del Kiele seguían sin entrar en el partido, con una dinámica descendente y mucho error, loque el Haro Rioja Voley aprovechaba para seguir yéndose en el marcador, y con un abultado 11-17Chema realizaba un doble cambio, sacando de la pista a la colocadora Bruna Lemos por Marina Saucedo,
y a Paula Miguel por Gabriela Da Silva, para intentar frenar el ataque de las jarreras, mucho másacertadas en sus acciones.De nada servían las consignas del entrenador, pues las rivales seguían más afinadas, y remataban el setcon un tanteo de 18-25 que les daba el 0-1 parcial en el partido.

El segundo set comenzaba igual, con un Kiele fuera de la pista, y unas jugadoras cometiendo muchoserrores, que rápidamente ponían el 0-4 a favor de las riojanas, momento en el que un par de acciones deSheila D’Amaro las hacían reaccionar igualando a 4, y obligando al entrenador rival a pedir un tiempomuerto.
Era un espejismo en el mar de arena del desierto en el que se había convertido el partido para laslocales, que seguían fallonas en ataque, lo que les daba mucha ventaja a las jarreras, que estiraban elmarcador punto a punto hasta conseguir el parcial por un tanteo de 21-25 y el 0-2 en el luminoso delGran Gaby.

El gran ambiente de público, con la charanga dando colorido y música a la tarde, no servían para que elKiele reaccionará de lo que estaba siendo uno de los peores partidos del año, lleno de imprecisiones yerrores por parte de las manchegas, y con un Haro cómodo en la pista que veía como el partido se le
ponía muy a su favor.El tercer set seguía la tónica de la tarde, y las de la Rioja se lo llevaban por un 21-25, que les daba los tres puntos y matemáticamente el acceso a los 'play off' de la Liga Iberdrola, que las de Chema Rodríguez ven
esfumarse a falta de 2 jornadas regulares.

Magnifica primera temporada del Club Voleibol Kiele, en cualquier caso, que consigue el objetivo principal de lapermanencia, y la consolidación del equipo en la elite nacional de este deporte. La próxima jornada, la 21, las socuellaminas visitarán la pista del otro recién ascendido, Algar Surmenor.