FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas empata en el descuento al Quintanar y triunfos ajustados del Atlético Albacete y el Almansa

9 febrero, 2020 20:05

Atlético Albacete 2-1 CD Illescas

El Atlético Albacete se llevó los tres puntos en un duelo contra el CD Illescas que estuvo plagado de alternativas. Sin embargo, los locales se mostraron más efectivos de cara a la portería contraria y se acabaron llevando el encuentro ante los sagreños.

Nada más comenzar se les puso el partido de cara a los locales. No en vano se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego, merced a un penalti cometido por Marcos sobre Verdú. Al lanzamiento acudió Castillo, que no tembló a la hora de transformar la pena máxima.

A partir de entonces creció el Illescas, que se lanzó al ataque en busca del empate, teniendo una de sus mejores ocasiones en un centro de Marcos al que Harta no llegó por escasos centímetros. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con el 1-0 favorable a los albaceteños.

En la segunda mitad, acertó muy pronto el Atlético Albacete a ampliar su ventaja en el marcador. Fue en el minuto 56 cuando un contragolpe que pilló despistada a la defensa visitante lo acabó culminando Dani ante Toni, poniendo un 2-0 que obligaba al Illescas a lanzarse a la desesperada a por la igualada. Al menos, los sagreños recortaron distancias en el marcador, con un tanto de Pablo Jiménez, pero su reacción no pudo ir más allá y los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'.

Almansa 1-0 Calvo Sotelo

El Almansa consiguió un valioso y sufrido triunfo ante un equipo muy fuerte como el Calvo Sotelo. La victoria les permite a los albaceteños seguir vivos en la pelea por la permanencia y ganar, sobre todo, un soplo de confianza para afrontar la lucha por la salvación en las próximas semanas.

Lo cierto es que los locales salieron a por el triunfo desde el principio, encontrándose por delante en el marcador en el minuto 22. Abellán puso un buen balón a Enrique, quien con un poderoso disparo colocó el balón en la escuadra para establecer el 1-0 en el marcador.

A partir de entonces, empezó a achuchar un Calvo Sotelo que se encuentra inmerso en la pelea por los 'play off'. La ocasión más clara para los visitantes la tuvieron antes del descanso, cuando Abellán y Chiri se estorbaron dejaron el balón franco para Iván Limón, quien no acertó a rematar entre palos cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

En la segunda mitad, fue el Calvo Sotelo el que más protagonismo tuvo en ataque, creando varias oportunidades sobre la portería de un Almansa que se defendió con mucho trabajo. Asimismo, cuando los visitantes conseguían romper las vigilancias de los locales, bajo palos se encontraba Chiri para mantener el 0 en su portería, como hizo ante una falta botada por Juanfri que despejó para asegurar el triunfo local.

Villacañas 1-1 Quintanar del Rey

El CD Villacañas consiguió salvar un punto sobre la bocina ante uno de los equipos situados en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. Y es que el Quintanar del Rey rozó el triunfo en Las Pirámides, pero en el descuento apareció Carballo para establecer el definitivo 1-1 y rascar un valioso empate para los rojillos en un duelo que tuvo en su recuerdo a todos los que sufren por el cáncer infantil.

Comenzó el partido con un intercambio de golpes muy interesante entre ambos conjuntos. Los dos buscaban hacer daño al rival, pero esta alternancia en el dominio no se traducía en ocasiones demasiado claras para ninguno. Sólo Manu Ruiz intentó alterar el electrónico con un buen disparo que, eso sí, atajó el portero visitante César.

En la segunda mitad, comenzó con fuerza un Quintanar que hizo intervenir muy pronto a Rodri. Poco después, Chata reclamó penalti en el área visitante, pena máxima que el colegiado no concedió y que dio paso a un contragolpe mortal para los locales. Kaín acabó encarando a Gonchi, del que se marchó para acabar batiendo con un efectivo disparo al meta villacañero en el minuto 53.

Le tocó entonces volcarse al Villacañas para intentar rescatar, al menos, un punto frente a un equipo muy rocoso. Y es que los conquenses son un conjunto que suele dejar muy pocas opciones cuando se adelanta, pero los rojillos mostraron tener fe hasta el final y bien pudieron igualar en un cabezazo de Fran Simón que se marchó fuera por poco. Pero el destino le tenía reservada una noticia alegre al conjunto local, que encontró el 1-1 en el descuento gracias a una gran acción individual de Carballo.