FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos, el Illescas y el Atlético Albacete ganan sus partidos, empatando el Ibañés y el Pedroñeras

2 febrero, 2020 13:14

CD Illescas 2-0 Azuqueca

El CD Illescas se llevó una solvente victoria que le permite seguir cogiendo aire en la clasificación. Todo ello después de superar a un Azuqueca que intentó reponerse al tanto inicial de Molina, pero que no encontró nunca su mejor versión en el feudo sagreño.

Y es que fueron los blancos los que golpearon primero en el encuentro, aunque su tentativa inicial, de Sergio Molina tras centro de Jony Lomas no pudo superar al cancerbero visitante. Fue ya en el minuto 19 cuando el delantero aprovechó un gran pase en profundidad para, esta vez sí, definir a la perfección en el mano a mano.

Con el 1-0 mejoró de forma sensible el Azuqueca, que incluso dispuso de alguna ocasión para equilibrar la contienda. Sin embargo, los rojinegros no se encontraron nunca cómodos y sus acercamientos no le permitieron igualar el partido antes del descanso.

Además, después del entreacto, las cosas se le complicaron aún más a los alcarreños. Una buena jugada entre Molina y Marcos acabó con un gran servicio sobre la posición de Pablo Jiménez, quien demostró que ha llegado al cuadro illescano para marcar diferencias con un tanto que dejó el choque muy encarrilado. De ahí al final, pudo el conjunto local ampliar aún más su renta, pero ni Harta, ni Lomas ni Carlos fueron capaces de lograr el tercer tanto que los sagreños no necesitaron.

Socuéllamos 2-0 Villacañas

Importante victoria del Socuéllamos para seguir en la cabeza y meter presión a los rivales que juegan este domingo por la tarde. Todo ello venciendo la resistencia de un Villacañas que, incluso, se permitió el lujo de darle algún susto al equipo azulón en la primera mitad.

Eso sí, fue el cuadro local el que salió con más fuerza, con la firme intención de resolver el choque pronto y no pasar sobresaltos en el tramo final. Sin embargo, a pesar de sus ocasiones, la defensa visitante conseguía abortar las intentonas socuellaminas. Primero fue Megías el que cabeceó alta una falta botada por Kike Domínguez, aunque la más clara la tuvo Vargas, saliendo su remate fuera por muy poco ante el meta Rodri.

El conjunto toledano había conseguido mantener el tipo y se permitió el lujo de darle un par de sustos a los locales justo antes del descanso. En una jugada de Merchán, el balón acabó en saque de esquina, un córner al que subió con todo Gonchi, cuyo remate nuevamente se volvió a marchar ligeramente desviado.

En la segunda mitad, el decorado cambió porque el Socuéllamos acabó acertando con la meta contraria. De nuevo le costó trabajo, disfrutando Pepe Delgado de una primera oportunidad fallida y recibiendo la réplica en un contragolpe mal finalizado por el Villacañas.

Pero, en el minuto 72, un cabezazo imponente de Javi López a un centro desde la izquierda le permitió al Socuéllamos abrir el marcador. Fue una jugada polémica, puesto que los visitantes pedían que se tirase la pelota fuera, al estar Gonchi tendido en el terreno de juego. Ya en el tramo final, el central Loren Molinero se encargó de culminar un contragolpe en el 85 para establecer el definitivo 2-0.

Ibañés 0-0 Pedroñeras

El Ibañés y el Pedroñeras se repartieron los puntos en un partido de escasas ocasiones, aunque fueron los locales los que más lo intentaron durante todo el encuentro. Sin embargo, la falta de acierto impidió a los locales acercarse a los puestos de privilegio.

Comenzó el partido con una tímida ocasión de Marcos, que no acertó con la meta visitante. La respuesta para el Pedroñeras la dio también en la primera parte Kike Espinosa, pero no fue capaz de superar con acierto a Rodri en una oportunidad inmejorable. Poco a poco, el duelo fue perdiendo calidad ofensiva y ello propició que se llegara al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, el Atlético Ibañés pisó el acelerador y arriesgó más en busca de la victoria. Fue de nuevo Marcos el encargado de dar el primer aviso tras la reanudación, pero su tiro lejano salió muy alto de la meta visitante. Ya con el partido lanzado para los locales, Cifu dispuso de otra gran oportunidad, pero su cabezazo lo sacó con una gran intervención Fran Ejea.

El Ibañés estaba volcado y fruto de ello, en los compases finales, iba a resultar expulsado su cancerbero Rodri. Y es que Kike Espinosa enfiló la portería local completamente solo y el meta tuvo que salir de su área, derribándolo, para evitar el tanto visitante. A estar hechos los tres cambios tuvo que ponerse en la portería Carrasco, pero el Pedroñeras no pudo aprovechar esta circunstancia en el descuento.

Atlético Albacete 5-0 Almansa

asdasd

Las cosas fuerzas estaban igualadas en el inicio y ambos equipos tuvieron sus opciones de romper el 0-0 inicial. Eso sí, las más claras las estaba teniendo un Atlético Albacete que bien pudo adelantarse con sendas oportunidades de Víctor ante las que respondió bien Chiri.

Fue en el minuto 26 cuando un centro al área no acertó a sacarlo la defensa, cayéndole en el segundo palo a Dani, quien sólo tuvo que batir la meta almanseña a placer. No tuvo que esperar mucho más el Atlético Albacete para ampliar su renta, puesto que en el minuto 35 Verdú se encargó de cabecear a la red el 2-0. El tanto hizo mucho daño a los visitantes, que incluso se fueron al descanso con otro tanto en contra. En esta oportunidad fue una jugada por la derecha de Verdú la que acabó rematando Castillo al fondo de las mallas.

La segunda mitad comenzó con la tempranera expulsión de Luis Acosta en las filas locales. Sin embargo, los espacios que dejaba el Almansa en su desesperado intento de remontada le permitió al Atlético Albacete, incluso, ampliar el marcador. De este modo, Dani logró el cuarto en el mano a mano ante Chiri, dejando imposible la reacción visitante. Ya en el tramo final, anotó Verdú el quinto con el que finalizó el choque.