FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almagro y el Guadalajara no fallan en casa ante el Tarancón y el Illescas, mientras que el Madridejos gana con gol del portero

12 enero, 2020 17:37

Almagro 3-1 Tarancón

El Almagro se hizo con la victoria en un duelo con muchas alternativas frente al Tarancón. Eso sí, los rojillos se mostraron más fiables que los conquenses y acabaron haciéndose con un triunfo que les permite seguir poniendo tierra de por medio con las posiciones peligrosas de la clasificación.

Fue el cuadro visitante, eso sí, el primero que probó fortuna de cara a la portería contraria. Dos disparos, de Josué y David, acabaron marchándose lejos del marco de Nico en lo que fueron los avisos de los visitantes en el inicio. La contestación del Almagro fue muy contundente, al meter Othmane el pie para anotar el 1-0 en el minuto 18. Dos después, dio la réplica el Tarancón en un partido completamente abierto y que empató Diego Buitrago al cazar un gran centro desde un costado.

El partido podía caer de cualquier lado y todo hacía pensar que se decidiría por detalles. Uno de ellos puede considerar marcar justo antes del descanso, algo que hizo el Almagro en el 44. Gascón ejecutó un buen lanzamiento que repelió como pudo Ortigosa, quedando la pelota suelta para que Lucas, más rápido que el portero, estableciera el 2-1.

En la segunda mitad, no tardó demasiado el Almagro en poner tierra de por medio. Y es que en el minuto 59 prácticamente cerró el choque el conjunto rojillo al aprovechar Pablo un buen pase de Othmane para batir a Ortigosa. Intentó meterse de nuevo en el encuentro el Tarancón, con ocasiones de Josué entre otros, pero siempre apareció Nico para abortar el peligro y asegurar el triunfo de los locales.

Madridejos 1-0 La Solana

El CD Madridejos tuvo que sufrir para hacerse con los tres puntos en su feudo frente a La Solana. Incluso, el tanto del cuadro azulón lo acabó metiendo su portero, que también tuvo que emplearse bajo palos para mantener a salvo la victoria toledana.

El partido salió muy gris en su inicio, con escasas ocasiones y mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los dos equipos se mantenían ordenados y trataban de no conceder errores que pudieran beneficiar al rival, lo que derivó en mucha pelea en el centro del campo, pero con pocas oportunidades.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver oportunidades y, sobre todo, el gol de la jornada en Tercera. Corría el minuto 53 cuando Gorka ejecutó un profundo saque de portería que se envenenó en el área de La Solana. El bote pilló mal colocado a Monreal, que se vio sorprendido por el extraño que hizo la pelota y no pudo hacer nada para evitar que le superase, acabando en el fondo de las mallas.

Con el 1-0, el Madridejos dio un paso atrás esperando al contragolpe ante un La Solana que cercó la portería visitante. La ocasión más clara la tuvo Fuentes, en el minuto 75, pero su poderoso disparo salió repelido por el travesaño cuando prácticamente se cantaba la igualada. El propio delantero tuvo en los compases finales otra oportunidad, pero esta vez fue Gorka el encargado de atajar con seguridad un remate que el atacante no enganchó del todo bien.

Guadalajara 3-0 Illescas

El CD Guadalajara no dudó para golear a un CD Illescas que se vio ampliamente superado en la primera mitad. El inicio en tromba de los morados pasó factura a los toledanos, que encararon la segunda parte mejor, pero ya sin opciones ante un rival que parece el candidato a pelearle el liderato al Socuéllamos.

Lo cierto es que los alcarreños no tardaron ni dos minutos en adelantarse en el marcador. Una jugada de estrategia trenzada entre Franco y Domenech acabó con un pase atrás que encontró la llegada de Chema Lorente. Con un tiro raso muy certero, pilló por sorpresa a Toni, que no llegó a despejar la pelota para impedir el 1-0.

A pesar del tanto, el Guadalajara no se relajó. El cuadro de Acciari insistió en la búsqueda del segundo tanto y lo halló en el minuto 24. Un buen centro de Chema Lorente lo despejó la defensa, quedando la pelota en los pies de Franco, quien se la cedió a Edgar Agudo para establecer el 2-0. El Illescas no estaba a gusto en el terreno de juego y el partido terminó por marchársele en el minuto 34, cuando Toni midió mal en un centro desde la izquierda y Franco acabó firmando el tercero completamente solo.

En la segunda parte, el CD Illescas mejoró. Ayudó que el CD Guadalajara dio síntomas de cierta relajación, al contar con una amplia renta que no desperdició y que le valió para sumar tres puntos fundamentales en su persecución del Socuéllamos.