FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo se desinfla ante el Almagro y empates del Torrijos y del Azuqueca en Almansa y La Solana

21 diciembre, 2019 21:15

CD Toledo 0-1 Almagro

El CD Toledo parece haber llegado al final del año perdiendo fuelle. No sólo se ha dejado el liderato por el camino, sino que además ve cómo el CD Guadalajara se le está marchando después de cosechar su segunda derrota consecutiva, en esta oportunidad en casa frente a un Almagro que se mostró muy serio y supo aprovechar la ocasión de ganar en el Salto del Caballo.

Los toledanos comenzaron el partido con una primera oportunidad de Álex Cortell, a pase de Pituli, que se le marchó alta, mientras que el Almagro lanzó un serio aviso con una ocasión de Othmane que salvó Machuca en el mano a mano. Poco a poco, se entonaron los de Calleja, pero la precisión no era la suficiente como para que los lanzamientos de Álex Jiménez, Fran Montávez o Pituli cogieran puerta.

En la segunda mitad, de nuevo el dominio de los verdes parecía demasiado tímido como para romper la ordenada zaga de un Almagro que sólo se inquietó con un córner rematado por César Ortiz demasiado alto. Mejoraron los capitalinos con el paso de los minutos y Álex Pérez rozó el 1-0, pero su tiro salió demasiado cruzado como para hacer intervenir a Nico.

Con este decorado, el choque podía dar un vuelco y así sucedió en el minuto 69. De una jugada de ataque del CD Toledo el Almagro montó un rápido contragolpe que llegó a los pies de Lucas, quien ejecutó un gran disparo desde la frontal para batir a Machuca con el 0-1 incluso, pudo sentenciar Othmane con los verdes ya volcados, pero de nuevo apareció el meta capitalino para que la derrota sólo fuera por la mínima.

Almansa 2-2 CD Torrijos

Vibrante encuentro el que protagonizaron el Almansa y el CD Torrijos en el Paco Simón, donde finalmente ambos se repartieron los puntos. Y es que el empate acabó imponiéndose en un duelo en el que los dos conjuntos tuvieron sus momentos para llevarse un encuentro de muchas alternativas.

Comenzó mejor el CD Torrijos, con varias oportunidades en las botas de Roque o Diego Prado a las que les faltó precisión en el remate para acabar en gol. No así al Almansa, que acertó en uno de sus primeros acercamientos, al picar Enrique Catalán en el minuto 10 por encima del portero visitante y estableciendo el 1-0.

A pesar del tanto, no se descompuso un CD Torrijos que logró la igualada pasada la media hora de juego. Roque vio a Chiri adelantado y se decidió a ejecutar un formidable disparo desde el centro del campo que se acabó convirtiendo en el 1-1. Con este marcador y con las lesiones de Abellán y Javi Hernández en el bando local se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron con una ocasión inmejorable para el Almansa, merced a un penalti en el minuto 50. Sin embargo, Adri detuvo el lanzamiento y mandó la pelota a córner. En cualquier caso, la alegría les duró apenas unos segundos a los visitantes, puesto que en el saque de esquina, después de varios rechazos, la pelota acabó tocando en Costa para convertirse en el 2-1.

Les tocaba de nuevo remar a los visitantes contra la corriente y trataron de poner cerco a la meta almanseña. Sin embargo, no fue hasta el minuto 74 cuando lograron por fin el premio de la igualada los rojiblancos. Fue gracias a un penalti que Zapatasí acertó a transformar con un poderoso disparo arriba, donde no podía llegar Chiri, y que se convirtió en el definitivo 2-2. Eso sí, el conjunto toledano anotó un gol más, pero éste fue anulado en el minuto 87 y el marcador no se movió más en un encuentro en el que ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo.

La Solana 0-0 Azuqueca

La Solana y el Azuqueca se repartieron los puntos en un encuentro marcado por el viento que finalmente ninguno supo inclinar de su lado. A pesar de que ambos conjuntos gozaron de oportunidades, los tantos brillaron por su ausencia y se acabó confirmando una igualada que no desagrada a ninguno de los contendientes.

Comenzó el partido con La Solana teniendo más presencia que su rival. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones en las botas de Fuentes y David Sevilla, pero la zaga visitante conseguía salvarlas gracias a una parada de Ropero y a una intervención providencial de Guille. Poco a poco, fue mejorando el cuadro rojinegro y, antes del descanso, bien pudo deshacer el empate, pero el remate de Luque se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, fue el Azuqueca el que dio un paso al frente y a La Solana le costó más trabajo llevar peligro sobre la portería visitante. Sin embargo, el partido sólo estuvo cerca de decantarse para los visitantes en el tramo final, en una acción en la que el colegiado anuló un tanto a Balles por fuera de juego.