FOTO: Calvo Sotelo Puertollano (Twitter)

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate entre Tarancón y Quintanar y triunfos del Calvo Sotelo y el Atlético Albacete en Azuqueca y Cuenca

24 noviembre, 2019 14:15

CD Tarancón 1-1 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey salvó un punto del feudo del Tarancón, que se adelantó en la primera parte pero que no pudo conservar su renta. El derbi conquense quedó por tanto en tablas entre dos equipos que están cuajando una gran campaña y que están demostrando que pueden poner en complicaciones a cualquiera.

El choque comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, dado que ninguno conseguía imponer su ley en la primera media hora de juego. Sin embargo, poco a poco los locales fueron dando pasos adelante hasta que consiguieron ponerse al frente del marcador. Fue Mario Camacho el encargado de marcar en el minuto 33 para establecer el 1-0 en el electrónico, con el que se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, salió más enchufado un Quintanar del Rey que no tardó demasiado en equilibrar la contienda. Fue en el minuto 55 cuando Madalin conseguía anotar el 1-1 para igualar el duelo. El choque se abrió entonces y pudo caer de cualquier lado, pero a falta de veinte minutos para el final el conjunto visitante sufrió un contratiempo con la roja directa a Marcos. A pesar de ello, cualquiera de los dos se pudo adjudicar la victoria, disfrutando ambos conjuntos de sendos balones a la madera, pero el marcador no se movió y se confirmó el reparto de puntos.

Azuqueca 0-1 Calvo Sotelo Puertollano

El Calvo Sotelo Puertollano hizo más sangre en un Azuqueca al que los cambios todavía no le dan resultado en forma de puntos. Y es que los industriales se apuntaron un triunfo por la mínima que impide a Alberto Parras estrenarse con un marcador positivo en el San Miguel.

El choque estuvo muy equilibrado en su tramo inicial y sólo consumido el primer cuarto de hora dio su primer aviso el Azuqueca, con una carrera de Javi Martín que salvó la defensa, mientras que Paco Tomás tampoco acertó unos minutos con un disparo atajado por el portero. Por su parte, el Calvo Sotelo Puertollano intentaba dar la réplica con contragolpes, como uno de Ribalta que se acabó perdiendo sin consecuencias.

En la segunda parte, las cosas no iban a comenzar bien para un Azuqueca que iba a perder a uno de sus mejores por lesión, ya que Javi Martín se tenía que retirar lesionado. Además, al cuarto de hora de la reanudación, el choque se le iba a poner más en contra con el tanto del Puertollano, anotado por Iván Limón.

A partir de entonces, el cuadro rojinegro lo intentó con varias ocasiones de mérito, en especial con los remates de Paco Tomás, a los que sólo les faltaba algo más de dirección para complicarle la vida a un Calvo Sotelo que defendía su victoria. Finalmente, los industriales consiguieron conservar el 0-1 y apuntarse un triunfo que impide al Azuqueca salir de su bache.

Conquense 0-2 Atlético Albacete

El Atlético Albacete asaltó La Fuensanta y se llevó la victoria con un gran encuentro en el que confirmó que se encuentra en plena recuperación. Por su parte, los blanquinegros dejaron escapar tres puntos que pueden ser importantes de cara a mantener el ritmo de los equipos que marcan el límite con los 'play off'.

Lo cierto es que los visitantes comenzaron mandando muy pronto en el juego y en el marcador, puesto que antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego ya marchaban con ventaja de 0-1 gracias a un gran disparo de Fran Castillo que acabó en el fondo de las mallas de Isi.Con el choque en contra, mejoró ligeramente el cuadro local, que trataba de comandar las operaciones ante un rival que aguardaba a tirar un contragolpe que resultase definitivo. Con este escenario se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los cambios y la pérdida de ritmo de juego fueron la tónica en un choque que seguía manteniendo el guión de la primera parte. Al Conquense le faltaba precisión y no se mostraba lo suficientemente incisivo como para traducir en el empate su dominio de la pelota. Por su parte, el Atlético Albacete se encontraba a la espera de su gran ocasión, que llegó en el minuto 80. Un contragolpe lo acabó culminando Dani para establecer el definitivo 0-2 con el que acabó el duelo en La Fuensanta.