FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Tablas en el Salto del Caballo y victorias del Tarancón ante el Calvo Sotelo y de La Roda frente al Torrijos

10 noviembre, 2019 19:10

CD Toledo 1-1 Quintanar del Rey

El CD Toledo y el Quintanar del Rey firmaron las tablas en un duelo jugado de poder a poder en el Salto del Caballo en el que la balanza pudo caer de cualquier lado. Bien es cierto que los verdes tuvieron en su mano el triunfo merced al tanto de Rubén Moreno en los últimos minutos, pero un zapatazo de Roque permitió a los conquenses salvar un punto en un choque de gran intensidad.

Comenzó el envite con intercambio de golpes y un Quintanar del Rey intentando aprovechar la velocidad de Antonio, mientras que los verdes tuvieron sus dos primeras oportunidades en las botas de Mario y Pituli. Poco después fue Caín el que intentó desequilibrar la balanza para los visitantes, pero la igualdad no se rompió y se mantuvo hasta el tiempo de descanso.

En la segunda mitad dio un paso al frente el cuadro de Manu Calleja, que poco a poco fue dando muestras de querer llevarse el choque. Primero pidió un penalti sobre César Ortiz que el colegiado no concedió, mientras que el Quintanar avisaba con otra acción de Antonio. Con todo, las oportunidades se fueron inclinando del lado verde, que rozó el 1-0 en un cabezazo de Cortell que sacó el cancerbero.

Ya en el tramo final, en el minuto 79, fue cuando el CD Toledo encontró el camino del gol. El atacante Rubén Moreno conseguía rematar desde el suelo y dentro del área un balón que se encontraba sin dueño y abría la lata para los verdes. Todo parecía indicar que los capitalinos se llevarían el triunfo, puesto que en toda la temporada no habían encajado ningún gol en su estadio. Pero entonces apareció Roque, en el minuto 87, para 'desvirgar' las mallas de la portería de Olmedo en casa con un zurdazo que se coló por la escuadra, sellando el definitivo 1-1 en el marcador.

La Roda 3-1 Torrijos

La Roda no tuvo problemas para llevarse la victoria frente a un Torrijos que sólo se metió en el partido en el tramo final. Y es que los albaceteños adquirieron pronto una buena ventaja que supieron gestionar durante el resto del envite para hacerse con tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

Comenzó el choque con los locales adelantándose en el marcador. No habían pasado nada más que siete minutos cuando David Romero se encargaba de cabecear a las mallas un saque de esquina para establecer el 1-0. No aflojaron los albaceteños, que encontraron pronto el tanto de la tranquilidad. Apenas cuatro minutos del primero, Ismael se encargó de transformar un penalti para anotar el 2-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad no trajo mejores noticias para un Torrijos que prácticamente se quedó a merced de La Roda con el 3-0. Fue Biho quien se encargó de marcar al poco de reinciarse el envite, dejando la contienda prácticamente sentenciada. A pesar de tenerlo todo en contra, los toledanos no renunciaron nunca a lograr la machada, pero su reacción se plasmó muy tarde en el electrónico, ya que el tanto de Prado de penalti, en el 85, sólo sirvió para maquillar un partido decidido.

Tarancón 2-0 Calvo Sotelo Puertollano

El Tarancón dio un paso de gigante en la clasificación y, tras imponerse al Calvo Sotelo Puertollano en casa, puede permitirse el lujo de mirar a las plazas de 'play off' de ascenso. Y es que el salto de varios puestos les permite a los conquenses colocarse quintos, a sólo dos puntos del Conquense y con todo el derecho del mundo a soñar por estar entre los mejores al acabar la campaña.

Frente a los industriales, el cuadro conquense se mostró muy serio. En primer lugar, para contener a un cuadro ciudadrealeño que comenzó bien, avisando con un lanzamiento de Ribalta que se marchó. Y al mismo tiempo, el Tarancón hizo gala de su efectividad para adelantarse en el marcador antes de cumplirse la media hora de juego. Fue en el minuto 25 cuando Josué botó un saque de esquina al que acudió Álvaro Corral con todo para cabecearlo a la red, anotando el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, de nuevo empezó teniendo una gran ocasión el Calvo Sotelo Puertollano para hacer daño al Tarancón, pero el balón al segundo palo que le cayó a Santi Núñez acabó estrellándolo este último en la cruceta del cuadro local. Los blanquiazules no perdonaron la sentencia y, en el minuto 58, consiguieron anotar el definitivo 2-0 gracias a un servicio de Neila para Cheki, quien acabó habilitando a Christian Beltrán para que marcase.