Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SORTEO DE SEMIFINALES

Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo conocen a sus rivales de play-off

3 junio, 2019 16:42

Socuéllamos, tras caer en la eliminatoria de campeones, y Villarrubia y Villarrobledo, supervivientes de la primera ronda, han conocido este lunes a los rivales de la segunda ronda del play-off por el ascenso a Segunda División B.

La primera bola en salir fue la de los socuellaminos, que se verán las caras con el Móstoles URJC, cuarto clasificado del grupo madrileño que se deshizo del Peña Sport en la primera eliminatoria. Los de Mario Simón jugarán este fin de semana en terreno madrileño y dimirá la eliminatoria el 15 ó 16 de junio en el Paquito Giménez frente al equipo entrenado por Salva Ballesta y que tiene como segundo técnico a un clásico del fútbol castellano-manchego, Jovi.

Curiosamente, este club está presidido por un exjugador de Socuéllamos y Manchego, José González, y en su plantilla destaca la presencia del portero Jordi Codina, con pasado en el Real Madrid, Getafe, Apoel o Fuenlabrada o su máximo goleador, el delantero chipriota Theodoros Iosifidos, con 11 tantos.

Por su parte, el Villarrobledo comenzará jugando en el Virgen de la Caridad este fin de semana ante la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado en el grupo castellano-leonés. En primera ronda, el rival de los roblenses dominó al Churra murciano.

La bola que más tardó en salir (literalmente la penúltima) fue la del Villarrubia, que sin rivales peor clasificados veía como el sorteo le emparejaba con el Bergantiños, subcampeón gallego que había eliminado al Covadonga. Los de Javi Sánchez comenzarán la eliminatoria este fin de semana en casa y jugarán la vuelta a domicilio el 15 ó 16 de junio.

Entrenado por Miguel Figueira, el cuadro coruñés lucha por el ascenso a Segunda B en el tercer play-off consecutivo y destacan su máximo goleador, Rubén Rivera, con 17 goles, junto a Jorge Sáez, con 8, o Diego Fernández, con 7.