FOTO: CD Marchamalo

FOTO: CD Marchamalo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda sólo empata en La Solana, goleada del Madridejos en Mora y victorias del Ibañés y del Calvo Sotelo

10 marzo, 2019 18:14

La Solana 0-0 La Roda

La Roda no pudo ganar en La Solana en un partido marcado por la expulsión de Félix pasada la media hora de juego. Estar con uno menos más de un periodo le pesó mucho al cuadro albaceteño, que acabó pescando al menos un punto ante un conjunto amarillo que no supo irse a por el partido cuando disfrutó de superioridad. 

Fue La Roda, con todo, quien avisó primero con una buena jugada Ribalta por la izquierda que acabó en los pies de Collado. Sin embargo, Monreal estuvo muy atento para abortar el peligro antes de que la acción fuese a mayores. Poco después, fue Martínez el que ejecutó un disparo lejano que se marchó fuera por poco de la portería local. 

Parecía mejor La Roda, pero una acción en el minuto 35 iba a condicionar mucho el resto de su partido. Félix entró por detrás a Mazzochi y el colegiado no dudó en expulsar al futbolista rodense, al que le iba a tocar defenderse con uno menos el resto del encuentro. Eso sí, antes del descanso sólo inquietó la portería de Miguel del Río en una oportunidad, firmada por Fuentes y bien repelida por el cancerbero. 

En la segunda mitad, probaba fortuna La Solana primero con un lanzamiento de Mazzochi que se marchaba por poco. Sin embargo, poco a poco sus acercamientos se fueron diluyendo y La Roda, a pesar del cansancio, fue consumiendo los minutos defendiéndose con mucho orden. Al final, ambos vieron como un mal menor el empate y se consumo el 0-0 en La Moheda.

Calvo Sotelo Puertollano 3-1 Villarrubia

El Calvo Sotelo Puertollano se impuso con solvencia en su feudo a un segundo clasificado que termina diciendo adió  ala posibilidad de pelearle el liderato al Socuéllamos. Y es que el nuevo tropiezo del Villarrubia le impide meterle presión a un líder que puede darse por escapado. 

Lo cierto es que comenzaron muy pronto los locales a mandar en el marcador. Fue gracias a un error de los villarrubieros, puesto que una pérdida de Seoane le permitió a Iván Limón encarar a Manolo y marcar el 1-0 cuando sólo se había consumido el primer cuarto de hora de juego. Todavía amplió su renta el Calvo Sotelo antes de terminar la primera parte, puesto que al borde del descanso el propio Iván Limón se encargó de anotar el 2-0 al transformar un penalti. 

Salió mejor el Villarrubia en la segunda parte y pronto se metió de nuevo en el partido. Fue en el minuto 53, cuando Seoane se encargó de resolver una falta botada al área con un buen lanzamiento cruzado. Sin embargo, el Calvo Sotelo es un equipo muy peligroso con el marcador a favor y así lo confirmó en el minuto 75, cuando una jugada por derecha la acabó mandando a la red Abraham para anotar el definitivo 3-1.

Marchamalo 1-2 Atlético Ibañés

Duelo entre dos equipos muy necesitados en el campo de La Solana de Marchamalo con la visita del Ibañés, que se acabó llevando los tres puntos dejando a los verdes en una situación delicada y alejándose al mismo tiempo del peligro.

Fue el Marchamalo el que comenzó mejor el encuentro, teniendo la pelota y acercándose, aunque de una forma tímida, sobre la portería visitante. Sin embargo, el Ibañés aguardaba a que se le presentase la oportunidad de golpear a su rival con fuerza, como así sucedió en el minuto 23. Una falta botada desde la izquierda acabó prolongada al segundo palo y allí apareció Mondi para establecer el 0-1. 

El gol no afectó a los gallardos, que trataron de reponerse dominando la pelota y llegando con asiduidad a la meta contraria. Tanto, que estuvieron a punto de empatar al borde del descanso, pero a Cabanillas se le negó el gol en el último momento. Con este marcador de 0-1, por tanto, se llegó al entreacto. 

En la segunda mitad comenzó el Ibañés dispuesto a finiquitar el choque y prácticamente lo consiguió en el inicio. Tras una jugada de varios rechazos, Mondi acabó metiendo la cabeza para establecer el 0-2. Sin embargo, acto seguido, se quedaban con diez futbolistas los visitantes, lo que todavía concedía esperanzas de remontada a los locales. 

Más aún cuando Cheki redujo distancias para los gallardos, en el minuto 78, tras ejecutar un buen control orientado y definir pegado a la base del poste el 1-2. Quedaba tiempo para el Marchamalo y, en el tramo final, la parroquia local reclamó un posible penalti sobre el Aitor. El colegiado no lo apreció y los alcarreños se quedaron con la miel en los labios para conseguir, al menos, rescatar un empate. 

Mora 0-4 Madridejos

El derbi toledano de la jornada en Tercera División se encargó de dinamitarlo un Madridejos que acabó imponiendo su pegada ante un Mora que está perdiendo fuelle. Y es que los azulones se mostraron muy efectivos para acabar goleando en Las Delicias a un equipo blanco que pagó también, en parte, su falta de acierto. 

Comenzó avisando el Mora con una falta directa botada por Butra que tuvo que salvar con muchos apuros Miguel Ángel, siendo después incapaz de aprovechar el rechazo Alfre. El partido estaba siendo equilibrado y el que atinara primero iba a tener muchas opciones de llevárselo y ese fue el Madridejos. Y es que los azulones se adelantaron en el minuto 38 en una acción de Ivanchu, que se marchó de Loaisa para servirle el balón a Traoré para que lo embocase a la red. 

En la segunda mitad, el partido se le escapó desde el primer minuto al Mora. Un balón largo lo aprovechó Moha para plantarse ante Víctor y marcar con tranquilidad el 0-2. Apenas diez minutos después, terminó sentenciando el Madridejos, en un tuya-mía entre Ivanchu y Traoré que este último acabó definiendo a la red para el 0-3. Si el choque no estaba ya decidido, terminó de decantarse con la roja a Cedric en los locales, que encajaron el cuarto en el 75, en un conrtagolpe lanzado por Momo y culminado por Ivanchu.