FOTO: CD Villacañas

FOTO: CD Villacañas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas gana al Mora en el derbi, La Solana sorprende al Quintanar y triunfo del Ibañés con el Tomelloso

3 marzo, 2019 19:18

Villacañas 2-1 Mora

El Villacañas se acabó llevando el derbi toledano de la jornada ante el Mora. El cuadro rojillo se mostró más ambicioso y sus ocasiones de gol acabaron teniendo premio, aunque bien es cierto que tuvieron que esperar hasta el final para certificar los tres puntos ante un cuadro olivarero que estuvo muy cerca de sumar en Las Pirámides. 

Comenzó el partido con los locales más incisivos de cara a la portería contraria. Capelo fue el primero en probar fortuna, con un lanzamiento que se marchó fuera, mientras que después Beamud la tuvo muy clara en una acción personal en la que, tras sortear a varios contrarios, cruzó en exceso ante el meta visitante. Todavía disfrutó de una opción más clamorosa el cuadro villacañero antes del 1-0; fue en las botas de Ángel Luis, quien disparó a bocajarro salvando un defensa el gol que ya se colaba. 

Lo estaba mereciendo el Villacañas y su recompensa iba a llegar en el minuto 18. Un saque de esquina botado al corazón del área lo acabó cazando Ángel Luis, quien metió la pierna lo justo para llevar la pelota a la red y establecer el 1-0. De ahí al descanso, los acercamientos se redujeron y se mantuvo la ventaja de los locales hasta el pitido del colegiado. 

En la segunda mitad, comenzó el Mora con otro tono. Los blancos querían sacar algo positivo de su visita a Las Pirámides y consiguieron equilibrar la contienda en el minuto 65. En un balón al área Borja se adelantó a Fran Simón para marcar ante Rodri el 1-1. Entonces volvió a arriesgar el Villacañas en busca de la victoria, pero no la encontró hasta el tiempo de descuento. Fue en el minuto 91 cuando Capelo, con un poderoso disparo, deshizo la igualada y estableció el definitivo 2-1. 

Atlético Ibañés 3-2 Atlético Tomelloso

El Atlético Ibañés hace más grande la herida de un Atlético Tomelloso que quiso reaccionar en tierras albacaeteñas, pero que volvió a caer derrotado en un duelo en el que volvió a evidenciar muchos problemas para transformar en goles las ocasiones de las que disfruta. 

Y es que fueron los visitantes los que protagonizaron las primeras aproximaciones sobre la portería contraria. Primero fue Juanfri el que disparó sin fortuna y después fue Moya el que se topó con la respuesta de Rodri para evitar el 0-1. Después, en el minuto 22, fue Luque quien tuvo una ocasión inmejorable, pero otra vez se encargó el portero local de desbaratarla. 

Esta falta de efectividad la iba a castigar el Ibañés con el 1-0. Pasaba la primera media hora de juego cuando una falta botada por Pruden quedaba rechazada y Kenan, más rápido que el resto, se adelantaba a la zaga para anotar el 1-0. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, de nuevo salió el Tomelloso dispuesto a rebelarse contra el marcador. Y esta vez los auriverdes sí obtuvieron el merecido premio a su insistencia, puesto que en el minuto 60 equilibraron la contienda. Un robo de Moya le permitió servir en profundidad para la posición de Alexandre, que se encargó de batir a Rodri en el mano a mano para marcar. 

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los tomelloseros, que recibieron un jarro de agua fría ocho minutos después. Otra vez Kenan aprovechó un rechazo para adelantar al Ibañés, que agrandó su ventaja en el minuto 72 con el 3-1, obra de Joaquín con un gran lanzamiento. A pesar de que los visitantes se metieron de nuevo en el partido en el minuto 83, con el gol de Buitrago a pase de Marc, el 3-2 ya no se movió y la victoria se quedó en Casas Ibáñez.

Quintanar del Rey 1-2 La Solana

La Solana dio la sorpresa en casa del Quintanar del Rey al remontar un partido que se le había puesto en contra desde la primera mitad. Los ciudadrealeños, que se vieron por detrás en el marcador a pesar de su buen inicio, terminaron dándole la vuelta al choque en el tiempo de descuento para sumar tres puntos que les dan esperanzas de salvación. 

Comenzó el partido con ocasiones para los locales, en los pies de un Manzano al que le faltaba puntería para adelantar a los suyos. Respondió La Solana con una ocasión muy clara de Fuentes, que falló con todo a favor en un error que después pagaron los amarillos. No en vano, al borde del  descanso, Alberto se encargó de fusilar a Monreal tras el saque de una falta para anotar el 1-0. 

En el segundo tiempo, no tardó demasiado en equilibrar el partido el cuadro solanero. Fue Sevilla el encargado de establecer el 1-1, batiendo a Fran, para darle esperanzas de victoria a los visitantes. Unos anhelos que se cumplieron sobre la bocina, en el tiempo de descuento, cuando el propio Sevilla se encargó de resolver un barullo en el área para anotar el definitivo 1-2 que le da tres puntos de oro a La Solana.