FOTO: CF La Solana (Twitter)

FOTO: CF La Solana (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Triunfos de La Solana, el Tomelloso y La Roda, que mantiene su liderato

30 septiembre, 2018 20:29

La Solana 1-0 Atlético Albacete

La Solana se acabó llevando una importante victoria tras superar al filial del Albacete. El conjunto amarillo se adelantó en el marcador en la primera parte y luego supo mantener su renta hasta el final para sumar tres puntos vitales. Incluso, pudieron los locales sentenciar el choque antes, en alguna de las oportunidades de las que disfrutaron en la segunda parte. 

Comenzó el duelo con los ciudadrealeños más metidos en el encuentro y mandando un primer aviso sobre la meta visitante. Fue Meshak el encargado de probar suerte, con un remate que se marchó alto por poco. Con todo, fue al final de la primera parte cuando se puso por delante el conjunto de La Moheda, en el minuto 44. Una falta ejecutada por Pirri acabó con un remate con la zurda del atacante Meshak, libre de marca, que acabó convirtiéndose en el 1-0. Para colmo de males del filial, Álvaro resultó expulsado por una entrada antes del descanso.

En la segunda parte, salió con más argumentos el Atlético Albacete, dispuesto a, por lo menos, empatar la contienda. La inferioridad numérica hizo que los de Noguerol dejaran muchos huecos, aunque tuvieron una buena ocasión para marcar en un disparo de Castillo que sacó Monreal. También pudo cerrar antes el choque La Solana, con una ocasión de Mini que sacó Darío. En cualquier caso no lo necesitaron los locales, que se acabaron llevaron los tres puntos gracias al tanto de Meshak. 

Almagro 0-1 La Roda

La Roda se mantiene al frente de la clasificación después de salir con victoria de su visita al feudo de un Almagro al que le pasó de todo durante el encuentro. Entre las lesiones y las expulsiones, el equipo encajero se encuentra en cuadro y los rojillos aprovecharon sus debilidades para llevarse el triunfo. 

Fueron los rodenses los que dieron el primer aviso, con una falta lateral botada por Pablo García en el minuto 17 y rematada por Félix, pero el balón se fue alto por poco. Justo después, llegó la segunda gran oportunidad de La Roda, esta vez en un cabezazo de Marcos que se estrelló en el larguero. Los rojillos merecieron más en la primera parte, pero se fueron de vacío después de que el propio Marcos cediese sobre Álvaro, cuyo remate salvó Nico de forma milagrosa en el 44. 

Con todo, no terminó ahí la primera parte, puesto que en la última acción antes del descanso el Almagro se quedó con diez. Buda vio la roja por una presunta agresión y dejó a su equipo con diez en un momento delicado. 

En la segunda mitad, con un hombre más sobre el terreno y ante un rival muy debilitado, La Roda salió a por todas. Y cómo no, fue su hombre gol el encargado de resolver el encuentro. Después de una primera intentona, Marcos volvió a aparecer en el minuto 73. Ribalta se marcó una gran cabalgada y puso el balón perfecto para que el pichichi pusiera a placer el 0-1. De ahí hasta el final, los albaceteños sólo tuvieron que controlar el choque para no verse sorprendidos y mantenerse con el triunfo al frente de la tabla. 

Atlético Tomelloso 3-2 Quintanar del Rey

El Atlético Tomelloso se llevó los tres puntos en uno de los partidos más emocionantes de la jornada en Tercera. Hasta cinco goles se marcaron en un duelo que estuvo dividido y que pudo caer de cualquier lado. 

Comenzó golpeando el Tomelloso en una jugada a balón parado. Un córner botado al área y que dejó el balón muerto para que Amorín, libre de marca, acabase llevando a la red en el minuto 18. Respondió de forma casi inmediata el Quintanar del Rey, puesto que en el minuto 25 elevó el 1-1 al marcador. Fue Manu el que puso un balón al área franco, buscando un rematador, pero que Sergio Arenas no fue capaz de atajar, convirtiéndose en el empate. 

Incluso, antes del descanso, consiguió el Quintanar del Rey darle la vuelta a la contienda. otro de Manu no lo despejó bien Sergio Arenas y esta vez fue Verdú el que, en el minuto 42, aventajó a los conquenses antes del descanso. 

En la segunda mitad, el Tomelloso salió dispuesto a rebelarse contra la situación tan complicada que tenía por delante. Tardaron los auriverdes en ver fruto a su insistencia, pero por fin lograron anotar el 2-2 en el minuto 70. Fue esta vez Amorín el que sacó un buen centro desde un costado al primer palo, donde apareció Alexandre para anotar el tanto de la igualada. Y tres minutos después la alegría se desató en el Paco Gálvez, puesto que Antonio León, a la salida de un córner, cabeceó a la red el definitivo 3-2.