FOTO: CD Villacañas

FOTO: CD Villacañas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Dos altas en el Manchego, cesión y amistoso para el Villacañas y fichaje del Madridejos

23 agosto, 2018 22:29

Cesión para que el Villacañas apuntale su zaga

El Villacañas ha conseguido hacerse con una cesión importante de cara a reforzar su defensa. En concreto, se trata de Lucas Correa, procedente del CD Toledo y que juega como central. El futbolista llega para apuntalar la zaga de los rojillos y, además, le permite salir de la entidad verde, donde en principio no contaba para el primer equipo. 

Lucas Correa llegó el curso pasado al CD Toledo, pero apenas tuvo presencia en el primer equipo, más allá de los entrenamientos. Después de hacer la pretemporada a las órdenes de Fran Cano no ha convencido y el club acordó su salida con destino a Las Pirámides. 

En otro orden de cosas, el Villacañas disputó en casa del Santa Cruz Ujaf un último partido de pretemporada que le valió para afinar su ritmo de competición y, de paso, adjudicarse el trofeo que pusieron en liza los locales. Eso sí, los villacañeros tuvieron que acudir a la tanda de penaltis, puesto que el tanto de Gustavo sólo les valió en los noventa minutos reglamentarios para empatar a uno. En los lanzamientos desde el punto fatídico, se impusieron los rojillos por 2-3.

Dos altas jóvenes para un Manchego que está listo

El Manchego Ciudad Real ya está preparado para afrontar el comienzo de la competición en Tercera División. Y lo hará con dos caras nuevas, toda vez que el club ha decidido hacerles ficha federativa a dos jóvenes jugadores que se han entrenado con la disciplina azulona, el central José Arturo y el delantero Mamadou. 

Ambos son futbolistas con acento extranjero y llegan para completar una plantilla que estaba prácticamente cerrado. En el caso de José Arturo, es panameño y llega procedente del Juvenil de División de Honor del Getafe. Se trata de un central con mucha envergadura, puesto que mide 1,90 metros. 

Por lo que se refiere a Mamadou, se trata de un central que llega a la disciplina mancheguista procedente del Varea, donde compitió en edad juvenil. Se trata de un futbolista natural de Mali que le dará más opciones al equipo de Sergio Inclán, que espera la llegada de Destéfano en los próximos días.

El Madridejos se hace con el lateral que le faltaba

El CD Madridejos sigue retocando los últimos flecos de su plantilla y el último en llegar a la nave que dirige Sergio Rubio desde el banquillo es un lateral izquierdo, tal y como informa La Tribuna de Toledo. El defensor, Abdou, era una de las pocas piezas que le faltaba por incorporar al equipo toledano de cara al inicio de la liga. 

Abdoulaye Kamate (10-1-1998) jugó la pasada temporada en las filas del filial del Cartagena. Antes, tuvo un paso por el Rayo Majadahonda en categoría juvenil y, tras unos días entrenando en el Campo Nuevo, ha convencido al cuadro azulón. Su potencia y velocidad son sus principales virtudes.