Foto: La Liga

Foto: La Liga

Fútbol NO HAY CONSTANCIA DE QUE HAYA HECHO FRENTE A LA DEUDA

La plaza del Lorca en Segunda División B está en el aire

1 agosto, 2018 11:08

Una vez que a la medianoche de este martes 31 de julio se ha cumplido el plazo, en Lorca no tienen constancia escrita de la transferencia a la que se comprometió el grupo inversor inglés para saldar la deuda con la RFEF y evitar el descenso administrativo.

Como cuenta la web iusport.com, durante todo el martes han estado realizando gestiones y en algún momento les informaron de que la transferencia se había realizado, pero no hay constancia de la misma. Sólo les queda la remota posibilidad de que sí se haya realizado pero, al ser internacional, haya podido demorarse.

 Lo que está claro es que tenía que llegar a la RFEF como muy tarde a las 23.59 del martes 31.

Consultada la Federación al cierre del plazo, informan que será este miércoles cuando harán las comprobaciones oportunas. En caso de que se haya efectuado el pago, los servicios de la RFEF examinarán la documentación este miércoles y emitirán un veredicto sobre un asunto motivado por una deuda de algo más de 480.000.

Si este miércoles la RFEF dictamina que no han saldado la deuda con la Federación, entonces sí se produciría el descenso administrativo y entrarían de nuevo en escena los otros clubes que se consideran con mejor derecho para cubrir su plaza, aplicándose en este caso el art 194.

Ahora bien,el club que se haga finalmente con esa plaza debe saber que ha de saldar esa deuda del Lorca para poder inscribirse en Segunda B.

 En cuanto a los clubes con mejor derecho para cubrir la vacante están lógicamente los de Tercera de la misma Territorial, los de Murcia que no hayan conseguido el ascenso, en este caso el Yeclano en primer lugar, pero siempre abonando la deuda del Lorca.

 

Sin embargo, lo abultado de la deuda apunta a que la plaza podría pasar a un equipo filial, ya que sólo sus clubes principales, de Primera o Segunda al que pertenece, son los únicos que podrían afrontar esa cantidad.

En el supuesto de que descendiera el Lorca por impago y ningún club asumiera la plaza, el grupo IV de Segunda B quedaría con 19 equipos y habría un descenso menos en este grupo a final de la temporada 2018/2019.